Fortnite se muestra en PlayStation 5 con el motor gráfico Unreal Engine 4

Epic Games mostró en el evento Showcase PS5 cómo se verá Fortnite Battle Royale en la nueva consola de Sony antes de su actualización a Unreal Engine 5.
Fortnite Battle Royale PS5 gameplay tráiler
·
Actualizado: 11:05 17/9/2020

Fortnite Battle Royale será juego de lanzamiento de PlayStation 5. En el evento PS5 Showcase emitido en la noche del 16 de septiembre se pudo ver un tráiler de la "jugabilidad" realizado con el motor gráfico que muestra cómo se verá el battle royale de Epic Games en la nueva consola de Sony. El vídeo es de la versión del juego con Unreal Engine 4 y podéis verlo a continuación.

El título seguirá siendo gratis y todo el progreso realizado en otras plataformas se podrá ver en la versión de PS5: "Seguiréis teniendo el progreso y las compras a vuestra disposición para seguir jugando donde lo dejasteis", dicen desde Epic Games. Aunque no se ha mostrado gameplay de estas versiones, también estará disponible desde el primer día en Xbox Series X y Xbox Series S.

A pesar de las evidentes mejoras gráficas (reflejos, efectos, sombras, etc.) de la versión de PS5 respecto al juego ejecutado en PS4 y PS4 Pro, no será hasta el año que viene cuando Fortnite Battle Royale de el el salto generacional cuando se adapte al nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5.

Fortnite se adaptará a Unreal Engine 5 en 2021

A mediados de 2021 todas las versiones se adaptarán al nuevo motor de Epic (cuya demo técnica podéis ver a continuación), lo que servirá como demostración de las técnicas de iluminación y de la rapidez en la carga de elementos detallados de la que será capaz del Unreal Engine 5. Este motor estará en versión preliminar para los desarrolladores a principios de 2021 y se lanzará oficialmente a finales del año que viene.

PlayStation 5 llegará a España el 19 de noviembre a 399 y 499 euros, precios que corresponden a la Digital Edition y a la versión con lector Blu-ray 4K respectivamente. Una semana antes, el 12 de noviembre, estará disponible en México, Estados Unidos y otros países.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir