Core, la plataforma que te permite crear tus juegos y ganar dinero con ellos

Manticore Games anuncia un programa piloto de 1 millón de dólares que busca recompensar a los creadores de juegos de Core. Haciendo uso de Unreal Engine, crearemos juegos en cuestión de minutos.
·

Cuanto mayor sea el número de jugadores que consigas para tu juego, más dinero ganarás. Ese es el planteamiento de la monetización de Core, una herramienta multijugador desarrollada por Manticore Games que permite a los jugadores crear sus propios títulos y obtener dinero con ello. Después de haber entrado en fase Alpha este año, invita a los creadores de todo el mundo a dar forma a sus proyectos con Unreal Engine y publicarlos. Además, permite disfrutar a títulos multijugador triple A.

Core, la plataforma que te permite crear tus juegos y ganar dinero con ellos Imagen 2

Manticore Games brinda a los jugadores la herramienta Core

Del mismo modo que YouTube revolucionó el mundo de la creación de contenido, el objetivo de Manticore Games es facilitar a los jugadores la tarea de desarrollar sus propios proyectos y reciban una recompensa económica con ello. "El próximo gran paso del plan es permitir que los creadores ganen dinero por hacer sus propios juegos", detalla la nota de prensa. "El concepto es muy sencillo: cuanto mayor es el número de jugadores de tu juego, más dinero ganas".

De esta manera, el planteamiento es el siguiente: los creadores que quieran formar parte del programa de Manticore Games recibirán 3 dólares por jugador diario medio que disfrute de su juego. "Esto se calculará considerando el número de jugadores únicos que entran en tus juegos y calculando la media de ese mes". De esta manera, si conseguimos tener 500 usuarios cada día en nuestros proyectos, podremos hacernos con 1500 dólares al final de mes. Si la media asciende a 1000 usuarios, podemos llegar a recibir 3000 dólares. "El sistema es simple y elimina la necesidad de crear suscripciones o diseñar un gran catálogo de micropagos".

Core, la plataforma que te permite crear tus juegos y ganar dinero con ellos Imagen 3
"Cuanto mayor sea el número de jugadores que consigas para tu juego, más dinero ganarás"

Manticore Games es una firma asentada en California, que se ocupa de desarrollar la plataforma Core. El equipo está compuesto por veteranos de Electronic Arts, Blizzard, Respawn, Xfire, Roblox, Trion Worlds, Crystal Dynamics y Zynga. Core, por su parte, se define como una plataforma gratuita de creación de contenido; está disponible en PC en Open Alpha, y permite crear y publicar juegos en cuestión de segundos. "Los resultados son infinidad de juegos arcade y mundos que se pueden jugar y explorar".

Podéis encontrar más información sobre Core y las posibilidades que brinda a los creadores de juegos en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir