Phil Spencer vuelve a insistir en los diferentes públicos objetivos de Xbox Series X y S

Con Xbox Series S esperan apelar al mercado de masas, mientras que con Xbox Series X esperan atraer a los jugadores más dedicados.
Phil Spencer vuelve a insistir en los diferentes públicos objetivos de Xbox Series X y S
·
Actualizado: 23:55 23/9/2020

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha vuelto a recalcar en una reciente entrevista los diferentes objetivos a los que apuntan con Xbox Series X y Xbox Series S y los roles que pretenden que tengan en el mercado cuando se pongan finalmente a la venta en España y en el resto del mundo el próximo 10 noviembre.

Dos modelos, dos objetivos

"Estamos trabajando con nuestras cadenas de distribución para explicar muy bien nuestras ofertas y asegurarnos de que los consumidores hagan su elección con toda la información que necesitan", explicó Spencer. "Depende de nosotros el ser transparentes y honestos sobre las capacidades de cada modelo. Nos adaptaremos a nuestro público objetivo. Series S protagonizará las campañas que vayan dirigidas al público de masas, mientras que con Series X apuntaremos a los jugadores más dedicados".

Esto es algo que tiene mucho sentido para Microsoft, ya que Xbox Series S es un modelo algo menos potente y sin lector de discos, pero, a cambio, tiene un precio muchísimo más bajo, costando tan solo 299 euros en vez de los 499 euros de Xbox Series X. Gracias a este precio tan ajustado, la compañía espera hacer muy atractivo el salto de generación a ese público más general al que no le importa tanto la potencia bruta, mientras que aquellos jugadores que quieran el máximo rendimiento y los mejores gráficos encontrarán en Series X su máquina ideal a cambio de pagar algo más.

Xbox Series X y S ya disponibles para reservar en España

Se trata de una estrategia comercial que no se había llevado a cabo nunca antes, al menos durante el lanzamiento de una consola de nueva generación, así que será interesante ver cómo reacciona el público y si ambos modelos acaban consiguiendo el éxito que se espera de ellos. Eso sí, os recordamos que las reservas de las consolas ya están abiertas en España, así que si queréis tener la vuestra para el 10 de noviembre os recomendamos que le echéis un vistazo a este enlace, donde os listamos todas las tiendas en las que ambas Xbox Series están disponibles.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir