John Carmack está entusiasmado con la compra de ZeniMax por parte de Microsoft

Cree que esto le abrirá las puertas para volver a trabajar con algunas de las licencias que ayudó a crear en id Software.
John Carmack está entusiasmado con la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.
·

John Carmack, el cofundador de id Software, ha comentado que está entusiasmado con la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, ya que cree que este acuerdo podría abrirle la posibilidad de volver a trabajar con muchas de las licencias que ayudó a crear, como Doom o Quake, por citar tan solo un par de ejemplos de su legendario legado.

La disputa entre Carmack y ZeniMax

John Carmack está entusiasmado con la compra de ZeniMax por parte de Microsoft Imagen 2

Para entender la alegría de Carmack tendríamos que retroceder hasta 2013, cuando el creativo abandonó id Software y se unió a Oculus para centrarse en el desarrollo de la realidad virtual. Sin embargo, en 2014 Carmack fue denunciado por ZeniMax (compañía que adquirió id Software en 2009), ya que la empresa le acusaba de haber robado miles de documentos de su propiedad intelectual cuando dimitió para desarrollar Oculus Rift, algo a lo que respondió denunciando a ZeniMax por los 22,5 millones de dólares que todavía le debían tras la compra de id Software.

Como podréis intuir, esto desembocó en un complejo proceso legal que no se resolvió hasta 2018 y que dilapidó las relaciones entre Carmack y ZeniMax. Por ello, el creativo ve una gran oportunidad en que la nueva propietaria de id Software sea Microsoft, ya que es una empresa con la que nunca ha tenido problemas de ningún tipo y con la que podría entablar conversaciones.

¿Una futura alianza entre id Software y Carmack?

"¡Genial! Creo que Microsoft ha sido una buena compañía para las licencias de videojuegos y nadie me la tiene jurada allí, así que quizás sea capaz de volver a trabajar con algunos de mis antiguos títulos", comentó Carmack en Twitter. Evidentemente, hay muchas cosas sobre el acuerdo entre Microsoft y ZeniMax que desconocemos, pero, desde luego, sería todo un notición para muchos fans el hecho de que Carmack volviese a aliarse con id Software para desarrollar un nuevo videojuego. ¿Ocurrirá en un futuro? Eso es algo que solo el tiempo dirá.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir