El próximo 10 de noviembre se pondrán a la venta Xbox Series X y Xbox Series S, las dos consolas de nueva generación de Microsoft que en España tendrán un precio de 499 € y 299 € respectivamente. Se podrán reservar a partir de mañana, por cierto, y ante el inminente lanzamiento al mercado la compañía ha querido explicar una de las principales características de su mando: el botón Share.
Esta generación de consolas Xbox llega con un nuevo mando que también será compatible con la anterior, con PC e incluso con móviles, lo que no quiere decir que no traiga novedades.
La tecnología de alta velocidad de las consolas de nueva generación permite la inclusión de un botón Share, similar al que ya tiene PS4, pero con una nueva gama de características que hacen que compartir momentos del juego en Xbox Series X y Series S sea más ágil. Lo explican en un nuevo vídeo que podéis ver bajo estas líneas.
Compartir desde la consola o desde el móvil
Como habéis podido ver en el vídeo, el nuevo botón Share del mando next-gen de Xbox permite obtener capturas y fragmentos de vídeo con sólo pulsarlo. Hasta aquí es muy similar al de otros sistemas, pero gana enteros cuando desvela que tiene compatibilidad con la aplicación móvil: cualquier usuario podrá compartir sus capturas utilizando el móvil como acompañamiento, permitiendo una mayor comodidad a la hora de escribir y ampliando la gama de aplicaciones en las que se podrán publicar imágenes y vídeos; en el tráiler se muestra Instagram, por ejemplo.
El mando de Xbox será el mismo tanto para Series X como para Series S, es una de las tantas similitudes que guardan ambos modelos de consola, ya que sus únicas diferencias residen en el objetivo de resolución (4K a 120 fps en la más potente frente a los 1440p a 120 fps en la más barata) y en la ausencia en Series S de lector de discos. Podéis ver el resto de diferencias técnicas en este artículo.