Nintendo trabaja en "contenido visual" de sus sagas además de la película de Super Mario

La compañía japonesa ha anunciado que están trabajando en varios proyectos, que pueden ser películas, series de televisión u otros productos, de sus series.
·

Nintendo está trabajando en varios proyectos de contenido visual basados en sus series de videojuegos, que contemplan sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Metroid, entre muchas otras. Estos proyectos se suman a la película de Super Mario que están realizando en colaboración con Illumination (Gru, mi villano favorito, Minions, Trolls) con un estreno planeado para 2022.

En una reunión de gestión corporativa realizada este miércoles, la compañía ha anunciado que "ya se ha embarcado en múltiples proyectos de contenido visual", según recoge el medio VGC, sin especificar si se trata de películas, series de televisión, animes u otros productos, con inversiones que dependerán del tipo de proyecto.

"La escala de nuestras inversiones dependerá basándose en el tipo de proyecto, pero continuaremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión [en la industria del] entretenimiento para incrementar la cantidad de gente que tiene acceso a nuestras propiedades intelectuales", dicen desde la compañía japonesa.

PUBLICIDAD

Las películas y series no podrán modificar demasiado los personajes

Eso sí, a pesar de la expansión de Nintendo a otras ramas del entretenimiento, la marca considera los videojuegos como su pilar central. Es por ello que todos esos productos tienen que tener una "relación profunda" con los videojuegos, sin aplicar cambios a los personajes que pudieran "limitar el futuro desarrollo de juegos" y respetar la individualidad de cada saga.

Nintendo tenía planeado inaugurar este año el parque de atracciones Super Nintendo World de Universal Japan, pero la pandemia del coronavirus ha provocado que se retrase su apertura hasta 2020. Los parques temáticos es otro de los pilares de la compañía nipona para su expansión a otras áreas del entretenimiento: habrá otros dos Super Nintendo World en Estados Unidos, en Orlando y en Hollywood.

En otras noticias sobre Nintendo, en la misma reunión dirigida a accionistas y miembros de la empresa se ha anunciado que hay más de 26 millones de jugadores suscritos a Nintendo Switch Online (a fecha de 30 de junio de 2020 hay 61,44 millones de Switch vendidas). Asimismo, el presidente Shuntaro Furukawa ha pronunciado un discurso apostando por la innovación y la integración de hardware y software.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir