Nintendo Switch Online supera los 26 millones de suscriptores

Además, hay registradas 200 millones de cuentas de Nintendo en todo el mundo. La firma japonesa comparte los datos del servicio online de su plataforma híbrida.
·

Nintendo comparte las sanas cifras de su servicio de suscripción, Nintendo Switch Online, dedicado a su plataforma híbrida: ya acumula un total de 26 millones de miembros, mientras que la firma japonesa confirma que existen 200 millones de cuentas de Nintendo en todo el mundo. Los datos provienen del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, que ha compartido las cifras durante una reciente reunión corporativa.

Nintendo Switch Online: Un servicio que encaja en los propietarios

Nintendo Switch Online supera los 26 millones de suscriptores Imagen 2

"Las suscripciones de Nintendo Switch Online continúan aumentando y ahora incluyen más de 26 millones de miembros pagos", expresó Shuntaro Furukawa durante la reunión. Hay que señalar que Nintendo Switch ha vendido desde el mes de marzo más de 61 millones de consolas (con fecha del pasado 30 de junio): eso significa que aproximadamente casi la mitad de propietarios que poseen una Switch son suscriptores de Nintendo Switch Online (42,6%).

"El número de miembros ha crecido junto con las ventas de hardware a un ritmo constante, con picos provocados por los juegos exitosos que admiten el juego en línea", continúa Furukawa. "Nuestra base de consumidores ha adoptado rápidamente este servicio en los dos años transcurridos desde su lanzamiento". En este sentido, con vistas al futuro, Furukawa espera seguir satisfaciendo a los consumidores con "el lanzamiento de juegos atractivos y enriqueciendo el servicio Nintendo Switch Online". También ha afirmado que en la Gran N están "dedicados" a encontrar formas de sorprender de manera agradable.

PUBLICIDAD

Cuentas de Nintendo: Un crecimiento constante

Nintendo Switch Online supera los 26 millones de suscriptores Imagen 3

En lo que respecta a las cuentas de Nintendo, Shuntaro Furukawa apunta que existen actualmente 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Esta plataforma se puso en marcha en el año 2015, dos años antes del lanzamiento de Switch al mercado. Furukawa describe este servicio como "otra forma de establecer y desarrollar relaciones a largo plazo con los consumidores". En este sentido, la firma entiende las cuentas de Nintendo como una base para conectar diferentes experiencias con los consumidores, a través del hardware y el software.

"Continuaremos diseñando e implementando servicios que ofrezcan a los consumidores aún más valor, más funciones y más formas de divertirse", expresa Furukawa. "Ahora hay más de 200 millones de cuentas Nintendo en todo el mundo. Como se mencionó, hemos trabajado para expandir nuestra propiedad intelectual más allá del negocio de plataformas de videojuegos dedicado para llegar a los consumidores que no poseen ninguno de nuestros sistemas de juego. Esto resultó en un aumento sustancial de consumidores que crearon una cuenta Nintendo, gracias en particular al lanzamiento de la aplicación móvil Mario Kart Tour".

Una manera de estar conectados con los jugadores

Según los datos ofrecidos por Furukawa, las cuentas de Nintendo se han implementado en 164 países y regiones, "incluidas algunas en las que nuestras plataformas de videojuegos no están presentes". El objetivo es que, en el futuro, las cuentas de Nintendo sigan representando "una base importante" para ofrecer los productos e IP de la compañía.

Mañana 17 de septiembre está previsto celebrarse un Nintendo Direct Mini dedicado a Switch: la atención se dedicará a juegos third party, pertenecientes a aquellas compañías y estudios ajenos a Nintendo. Tenéis toda la información por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir