Nintendo: "Estamos dedicados a encontrar maneras de sorprender agradablemente"

El presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, habla sobre la misión de la empresa y las consecuencias de tener un negocio integrado de consolas y software.
·

Nintendo está "dedicada a encontrar maneras de sorprender gratamente a los consumidores" y tiene como misión "hacer que los consumidores de todas las edades sonrían gracias a formas únicas de jugar que todos pueden disfrutar de manera intuitiva". Esas palabras proceden del presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, quien las ha pronunciado en una Sesión Informativa de Gestión Corporativa (vía Nintendo Everything).

Furukawa explica que consideran a qué juega la gente, cuándo lo hacen y "cómo se podrían sentir" para "continuar desarrollando y ofreciendo entretenimiento que es diferente a todo lo que vino antes"; pone de ejemplo la propia Nintendo Switch, el juguete-videojuego Nintendo Labo, la herramienta de ejercicio Ring Fit Adventure y el recién anunciado Mario Kart Live: Home Circuit, que usa realidad aumentada y un coche teledirigido que se maneja con la Switch para crear circuitos en casa.

PUBLICIDAD

La importancia de la integración entre consolas y juegos

Como ya han hecho en varias ocasiones, desde Nintendo ponen en valor la integración entre hardware y software que tienen en la compañía: "Una cosa que siempre perseguimos con nuestro entretenimiento integrado de hardware y software es que incluso el tacto y la sensación del producto debería ser divertida".

El directivo echa la vista hacia atrás, hasta la sensación de las cartas japonesas hanafuda con las que Nintendo comenzó en 1889, una "importancia de la sensación del tacto" que han querido mantener con cada producto. "Puedes ver esto reflejado en la Nintendo Entertainment System, que tiene dos mandos con pads direccionales con forma de cruz".

Furuwaka continúa: "También está presente en la combinación de un lápiz táctil y pantallas dobles con Nintendo DS, el movimiento libre del mando de Wii, la naturaleza desmontable de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch y cualquier otro sistema de videojuegos que hemos publicado". Con esta integración de hardware y software pueden ofrecer "experiencias que todos pueden disfrutar, sin importar la edad, el género o la experiencia en videojuegos, e intentar crear siempre productos únicos y servicios que son intuitivos y divertidos de jugar".

La charla del presidente de Nintendo concluye con las siguientes líneas: "Desde los días de la Nintendo Entertainment System, los aficionados alrededor del mundo nos han inspirado y han dado forma a las experiencias de entretenimiento únicas que ofrecemos a través de nuestros productos de hardware y software integrados. El tiempo y la energía que los aficionados invierten en nuestros juegos, y los recuerdos que crean jugando con sus seres queridos, es lo que llena de vida nuestros personajes. Eso es lo que es Nintendo, y es un elemento preciado para nosotros".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado

Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado es el primer kit que se pondrá a la venta para Nintendo Switch dentro de la gama de construcciones Labo. Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendremos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con. "Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, que irán desde cañas de pescar a casas de cartón, pasando por pianos o pequeños insectos y seres fantásticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir