El jefe de Bungie desmiente los rumores de que Microsoft ha intentado comprar el estudio

Pete Parsons, CEO de Bungie, desmiente los rumores de una supuesta compra por parte de Microsoft. Las informaciones han surgido hoy con fuerza y desde varias fuentes.
·

Microsoft y Bungie habían mantenido una estrecha relación hasta su ruptura allá por 2007, año en el que dejaron de colaborar conjuntamente quedándose la saga Halo en mano de la compañía de Xbox mientras que la desarrolladora pasó a tener un acuerdo comercial con Activision para distribuir Destiny. Sin embargo, aquel acuerdo también se rompió y Bungie comenzó una andadura en solitario que podría estar llegando a su fin.

Según fuentes cercanas a ambas empresas Microsoft estaría muy interesada en adquirir Bungie de nuevo, tanto que estarían manteniendo conversaciones de compra. Estas informaciones también han sido corroboradas por fuentes propias de Eurogamer, lo que le da veracidad al rumor. Eso sí, de momento parece que las negociaciones están sobre la mesa y las compañías estarían decidiendo el precio de adquisición.

PUBLICIDAD

Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, ha asegurado recientemente la existencia de dichas negociaciones, aunque explica en un podcast que todavía no se ha decidido la cantidad por la que Microsoft comprará Bungie. Desde Eurogamer dicen que no sólo Microsoft quiere llevar a buen puerto esta negociación, sino que la desarrolladora también está muy interesada en poder aumentar los fondos de la compañía.

Al son de estos rumores han aparecido también otros que aseguran que Microsoft va a realizar una gran inversión en algo relacionado con Xbox Game Pass, aunque no se trataría de una adquisición, por lo que igual no estaría relacionado con la compra de Bungie. Otro periodista, Imran Khan, del podcast Kinda Funny y exredactor en Game Informer, apuntaba esta mañana que "han tenido esas conversaciones, pero el precio [de Bungie] es muy alto".

Pete Parsons, CEO de Bungie, lo desmiente

Tras la aparición de todo este revuelo de informaciones ha aparecido una importante figura a desmentirlo todo: Pete Parsons, CEO de Bungie. Según ha publicado él mismo en su cuenta personal de Twitter, todos estos rumores "son falsos", aunque no ha querido incidir más en los detalles y no ha hecho más mención en su perfil de dicha red social.

Sea como sea, Destiny 2 llegará este mismo mes a Xbox Game Pass con sus dos últimas expansiones, concretamente lo hará el 22 de septiembre, estando disponible tanto en Xbox One como en Android a través del juego en la nube de xCloud, integrado desde mañana en Xbox Game Pass Ultimate.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir