Los espectadores de Twitch juegan a Microsoft Flight Simulator... y lo consiguen

'No puedo creer que hayamos sobrevivido a esta maniobra', expresó el streamer Rami Ismail en sus redes sociales. Todos los espectadores manejaban el avión.
·

Microsoft Flight Simulator despegó el pasado 17 de agosto en PC, invitando a los jugadores a sobrevolar ciudades del mundo que van desde Madrid o Sevilla hasta Nueva York o Roma. Los jugadores han disfrutado de ponerse a los mandos de toda una flota de aviones para recorrer los cielos... mientras que otros han preferido optar por la experimentación. El desarrollador de videojuegos Rami Ismail, que trabajaba en el estudio de desarrollo Vlambeer, ha querido comprobar qué sucedía si los espectadores de Twitch eran los encargados de pilotar el avión. Y, sorprendentemente, no ha sido un completo caos.

Microsoft Flight Simulator, la nueva diversión en Twitch

No es la primera vez que en Twitch se organiza una experiencia colaborativa de esta naturaleza. Es probable que ya hayáis visto una mecánica similar en juegos como Pokémon o Dark Souls, donde el chat es el encargado de controlar a los personajes y tomar decisiones de lo que sucede en pantalla. Los espectadores envían comandos de spam en el chat, que luego se traducen en movimientos / ataques en el juego en el orden en que aparecen. Todo marcha con fluidez si el sentir general del chat avanza en una misma dirección... pero puede convertirse en un problema si las voces disidentes cobran protagonismo.

PUBLICIDAD

"Twitch Plays Flight Simulator es una locura, no puedo creer que hayamos sobrevivido a esta maniobra", escribió Rami Ismail en su cuenta de Twitter, compartiendo el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Aunque los comandos se limitaron a los suscriptores del canal, el chat de Twitch aún logró hacer volar un Boeing 787-10 Dreamliner y conseguir que aterrizara de manera segura, incluso haciendo un giro en cierto momento.

"Es una locura"

El evento estuvo organizado en el canal de Twitch de Ismail, donde los jugadores consiguieron hacer despegar el avión del aeropuerto internacional de Kosice en Eslovaquia, que es donde regresó después de aproximadamente una hora de vuelo. Podéis ver esta locura de vuelo al completo, incluido el chat de los espectadores, en el siguiente enlace.

"El simulador de vuelo de Asobo Studio es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que Microsoft Flight Simulator ya está disponible en PC, mientras que también está previsto para lanzarse en Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir