Así es el icono en las carátulas de PS4 con actualización gratis a PS5

Los nuevos juegos de PS4 indicarán en su carátula la opción de actualizar el juego gratis a una versión mejorada de PS5.
·

PlayStation utilizará una nueva distinción en sus cajas de PS4 para señalar los juegos que permitan actualizaciones gratuitas a versiones de PS5. El ejemplo lo podemos ver en Immortals Fenyx Rising de Ubisoft -uno de los protagonistas del último Ubisoft Forward junto con el remake de Prince of Persia o el regreso de Scott Pilgrim-, compañía que ha confirmado esta característica en sus próximos juegos de PS4 y Xbox One -con el programa Smart Delivery-, ya sean Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 6, entre otros. Hay más editoras y lanzamientos recientes que se actualizarán gratis, como Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077 y Destiny 2.

El mensaje aparece en la parte inferior, junto a la clasificación por edades de PEGI, y dice "PS5 Mejora disponible".

Así es el icono en las carátulas de PS4 con actualización gratis a PS5 Imagen 2

Aunque Sony no estaría promocionando activamente este programa cross-gen, la posibilidad existe para aquellas editoras que lo deseen. No todas darán esta opción o lo harán con unas condiciones más limitadas, como es el caso de los juegos deportivos anuales, pero se espera que cada vez sea más habitual entre las desarrolladoras. Sony aún no ha confirmado sus planes con sus últimos lanzamientos, caso de The Last of Us Parte 2 o Ghost of Tsushima, pero sería uno de los temas a tratar en la próxima información sobre PS5, de la que tiene que dar fecha y precios de lanzamiento.

¿Lanzamiento a finales de noviembre?

Los últimos rumores sobre la fecha de lanzamiento de PS5, por diferentes tiendas, colocan el lanzamiento de la consola para el 19 o 20 de noviembre, poco después de Xbox Series X y S que llega a España el 10 de noviembre. Tampoco hay información del precio de sus dos modelos, con y sin unidad lectora de discos ópticos pero el resto de aspectos técnicos idénticos.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir