Xbox Live Gold será gratis pero Microsoft habría retrasado su anuncio, según informaciones

Xbox negó a principios de agosto los rumores sobre la gratuidad del juego online en consolas Xbox, pero Jeff Grubb reafirma la información que dio en julio.
·

El multijugador online en consolas Xbox a través de Xbox Live será gratuito. Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat que informó a finales de julio de la desaparición de Xbox Live Gold (la suscripción que permite jugar online y ofrece cuatro juegos gratis al mes por 6,99 € al mes), se reafirma a pesar de que Microsoft lo negara a principios de agosto.

Al ser preguntado sobre el tema en la red social Twitter, Grubb responde que lo que ha pasado con este anuncio "es lo mismo que pasó con el precio y la fecha de lanzamiento de Series X, con la Series S en sí misma y las noticias [sobre Xbox] Game Pass". En definitiva, el periodista defiende que todos los anuncios de Microsoft se habrían retrasado, incluida la gratuidad del juego online.

PUBLICIDAD

La situación con Xbox Live Gold, un servicio que lleva en activo desde la primera Xbox, es distinta a la de PlayStation Plus o Nintendo Switch Online. La suscripción es necesaria para jugar online a títulos free to play como Fortnite Battle Royale y Apex Legends. Por otro lado, incorpora ventajas como los Días Gratis con Gold, que permite jugar al completo videojuegos seleccionados durante un fin de semana.

Confirmada Xbox Series S y filtrado el precio de XSX

En la mañana de este martes 8 de septiembre se han filtrado algunas de las novedades que Microsoft planea anunciar, según rumores procedentes del insider especializado en Xbox Game Studios @klobrille, en un evento digital que se celebraría a finales de septiembre antes del Tokyo Game Show 2020 (23 - 27 de septiembre).

Por un lado, la existencia confirmada de Xbox Series S, una consola de nueva generación que costará 299 euros. Por otro lado, el precio de Xbox Series X, 499 dólares (presumiblemente, trasladable a euros). Ambas estarán incluidas en la suscripción Xbox All Access, la primera por 25 dólares al mes y la segunda por 35 dólares al mes. Las nuevas máquinas se pondrían a la venta el 10 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir