Xbox Live Gold no será gratuito; Microsoft acaba con los rumores

La compañía de Redmond aborda los comentarios realizados sobre la posible desaparición de su servicio, requerido para poder disfrutar de la faceta online y de la modalidad multijugador de sus juegos.
Xbox Live Gold no será gratuito
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

No, Xbox Live Gold no será gratuito ni está sujeto a cambios. Microsoft ha desmentido los rumores que apuntaban a la desaparición de este servicio, que permite a los jugadores disfrutar de la modalidad multijugador de sus juegos favoritos así como de otras ventajas online. La compañía de Redmond, eso sí, ha abordado la actualización de los contratos del servicio que ha realizado recientemente, y que eliminaron toda referencia a Xbox Live Gold.

Microsoft se pronuncia sobre el estado de Xbox Live Gold

A mediados del mes de julio conocimos la noticia de que Microsoft había dejado de ofrecer a los jugadores la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold, quedando disponibles únicamente la de 1 y 3 meses. En ese momento, la firma no brindó demasiada información sobre esta decisión, señalando simplemente lo siguiente: "En este momento, Xbox ha decidido retirar la suscripción de 12 meses de la tienda digital de Microsoft. Los usuarios pueden todavía adquirir las suscripciones de uno o tres meses en la tienda de Microsoft".

Para avivar las especulaciones, también hay que señalar que la compañía actualizó su contrato de servicios esta semana, y en el proceso se eliminaron la mayoría de las referencias a Xbox Live. En concreto, podemos leer lo siguiente: "Se ha cambiado 'Xbox Live' para hacer referencia al servicio en línea de Xbox". Dadas las coincidencias y los rumores, finalmente desde VGC se pusieron en contacto con Microsoft para obtener un comentario sobre los cambios en el contrato de servicios, y preguntar directamente si desde la compañía planeaban eliminar Xbox Live Gold.

"No se están realizando cambios"

Un portavoz de Microsoft ofreció la siguiente respuesta al medio: "La actualización al 'servicio en línea de Xbox' en el Contrato de servicios de Microsoft es para referirse al servicio de Xbox implícito, que incluye características como el guardado cruzado y las solicitudes de amistad", explicaba. "Esta actualización en el lenguaje empleado tiene como objetivo distinguir entre este servicio subyacente y la suscripción de pago Xbox Live Gold. No se están realizando cambios en la experiencia del servicio o de Xbox Live Gold".

Después de que originalmente este servicio se inaugurara con Xbox 360, es necesario que los jugadores cuenten con una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutar de las modalidades online de los juegos del catálogo de Xbox, incluso para juegos free-to-play como Warzone o Fortnite. Microsoft estandarizó este modelo de negocio, que se extendió por PlayStation 3 como PlayStation Plus, hasta llegar a las actuales plataformas, incluida Nintendo Switch con su Nintendo Switch Online.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir