Microsoft Flight Simulator ha superado el millón de jugadores en todo el mundo

El simulador aeronáutico es el mejor estreno hasta la fecha de Xbox Game Pass para PC y el lanzamiento más exitoso de una entrega de la saga en 38 años.
·

Microsoft Flight Simulator ha superado el millón de jugadores a fecha de 3 de septiembre, 16 días después de su lanzamiento en España y el resto del mundo en Steam, la Tienda Microsoft de Windows 10 y Xbox Game Pass para PC. Microsoft asegura que el simulador es el juego con mejor estreno de la historia del servicio de suscripción para ordenador. No se quedan ahí los récords: es el mayor lanzamiento de una saga que comenzó en 1982, hace 38 años.

En un comunicado firmado por Jorg Neumann, director del juego, y publicado en Xbox Wire, se cuenta que los jugadores han realizado más de 26 millones de vuelos que han supuesto más de mil millones de millas náuticas (en concreto 1.181.568.554 millas), lo que equivale a dar la vuelta al mundo 40.000 veces. En una publicación del blog oficial del juego repasan otros datos.

PUBLICIDAD

Los tres aviones más populares son el Daher TBM 930, el Cessna Citation CJ4 y el Airbus A320 Neo y el aeropuerto más visitado por los jugadores es el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El vuelo más largo ha sido de 10 horas y 39 minutos, un periodo en el que se recorrieron más de 7,623 kilómetros. El destino más visitado por los jugadores es su propio hogar, pero este título ha popular entre usuarios como entre espectadores: se han visto más de 6.571.313 horas en Twitch.

La primera actualización de MSF ya disponible

Este jueves se publicó la primera actualización desde que se lanzó oficialmente el juego. El parche 1.7.14.0 se centra en realizar mejoras de optimización, en hacer el título más estable, en evitar las caídas de framerate y en solucionar los problemas que algunos usuarios tienen durante la instalación.

Microsoft Flight Simulator es "una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", decíamos en nuestro análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir