Epic Games pide que Apple readmita a Fornite mientras Google se desvincula de la guerra

Fortnite ha perdido un 63% de jugadores diarios desde su retirada de la App Store; ahora Epic Games pide al juzgado que obligue a Apple a ponerlo de nuevo en su tienda digital.
Fortnite ha perdido el 63% de sus jugadores diarios desde que no está disponible en iOS.
·
Actualizado: 23:55 7/9/2020

Epic Games ha vuelto a solicitar al juzgado que obligue a Apple a publicar de nuevo Fortnite en la App Store después de que el número de jugadores diarios del battle royale haya caído un 60% desde su retirada de la tienda digital de iOS. No es la primera vez que la desarrolladora y distribuidora del battle royale pide la reincorporación del juego a la App Store, aunque el juzgado nunca le ha dado la razón a la compañía de videojuegos.

Anteriormente Epic Games consiguió que Apple no cumpliera su amenaza de retirar las cuentas de creador de aquellos desarrolladores que usan licencias de Unreal Engine, el motor de Epic Games, pero al mismo tiempo que el juzgado admitió esa petición, también denegó la solicitud de retorno de Fortnite. Ahora Epic Games utilizará ese dato que refleja una caída del 60% en los jugadores diarios de Fornite como principal baza para traer de vuelta el battle royale a iOS.

Casi un tercio de los jugadores de Fortnite provenían de iOS

Epic Games ha compartido cifras que sustentan su petición: dice que más de 116 millones de usuarios de Fortnite pertenecen a Apple, casi un tercio de su total de 350 millones de jugadores. De ahí sale el 63% de jugadores que Epic Games "teme no volver a ver" si Apple mantiene Fornite fuera de su tienda digital.

Eso sí, los precedentes no acompañan a Epic Games: en la primera petición que hizo para recuperar la versión de iOS de Fortnite la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ya alertó a la compañía de haber roto su colaboración con Apple a sabiendas, por lo que ahora le obligaba a apechugar con las consecuencias. El hecho de evitar el daño a terceros fue lo que hizo prosperar la prohibición a cancelar las cuentas de desarrolladores, aunque el dictamen de la jueza no impidió a Apple cancelar la cuenta de desarrollador de la propia Epic Games, algo de lo que la compañía se queja ahora porque "también ha impactado a sus otros juegos".

Google se mantiene al margen (por ahora)

En medio de este interminable tiroteo se encuentra Google, compañía que también retiró Fortnite de su tienda digital de aplicaciones para Android cuando Epic Games salió con su método de pago alternativo. Ahora Google ha pedido a los múltiples jueces que llevan los diferentes casos de Epic contra Apple que no le metan en ellos, que Android tiene unas condiciones diferentes a las de iOS y que ya llegará el momento en el que se produzca un conflicto judicial entre ellos y los responsables de Fortnite en base a esa ruptura de las condiciones de usuario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir