Actualización: Se han filtrado las primeras imágenes de Xbox Series S, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre, junto a Xbox Series X, y que tendrá un precio de 299 dólares.
Noticia original
La existencia de Xbox Series S es ya un secreto a voces: esta rumoreada consola -que sería menos potente y más barata que Xbox Series X- ha aparecido ya en multitud de productos oficiales de Microsoft como el propio mando de Xbox One o las librerías de Windows. Por si fuera poco, hoy mismo las agencias de clasificación de videojuegos por edades han dado una nueva pista acerca de la existencia de esta consola sin anunciar.
En concreto las agencias de clasificación ESRB (estadounidense) y PEGI (europea, la que rige a España) han modificado los registros de juegos de Xbox Series X para eliminar la letra final y dejarlo únicamente en ‘Xbox Series’, dando pie a pensar en que habrá, al menos, un modelo más de la consola de nueva generación de Microsoft. Juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War o Assassin's Creed Valhalla ya reflejan este cambio en la web oficial de ESRB.
Looks like we might be getting Xbox Series S announcement very soon as the ESRB started listing games that have an Xbox Series X version as Xbox Series suggesting another console is coming from Microsoft. pic.twitter.com/cPr1QU8fGE— Andrew Marmo (@the_marmolade) September 7, 2020
Buenos dias muchachada (de nuevo)!
Acabo de encontrar otro indicio de que #XboxSeriesS está más cerca de lo que pensamos, buscando en los sistemas de certificacion #PEGI y #ESRB me he topado con esto.
Engloban la next gen de #Xbox como #Xbox2020 y #XboxSeries 👀
Ahí lo dejo: pic.twitter.com/27YhvlyWo0— Mark (@MACOS380) September 7, 2020
Por su parte, la página de PEGI ha actualizado también su categoría cambiando de ‘Xbox Series X’ a ‘Xbox (2020)’, dándole un sentido más general a la nueva generación de Microsoft.
La compañía ya ha dicho en varias ocasiones que el futuro de su familia de consolas pasaría precisamente por eso, por ser una familia con más de un dispositivo, pero todavía no ha presentado de manera oficial a su segundo miembro.
Xbox Series S, con 'S' de 'secreto a voces'
Eso sí, las pistas son ya tan evidentes que lo que sorprende es precisamente que no se realice ese anuncio. De hecho ya hemos conocido hasta sus supuestas especificaciones técnicas: Xbox Series S estaría enfocada al juego en resolución de 1440p, al contrario de los 4K a los que apuntaría su hermana mayor. A nivel de potencia estaríamos hablando de 4 teraflops, en comparación a los 12,14 de Xbox Series X, aunque manteniendo tecnologías de next-gen como el ray-tracing o la velocidad del SSD.
Sobre fecha de lanzamiento y precio tenemos menos detalles, aunque todo apunta que ambas consolas se pondrían a la venta al mismo tiempo: en noviembre de 2020. La diferencia de precio entre ambas se estima de alrededor de 100 euros, aunque son cábalas que no tienen más fundamento que las propias conjeturas de los analistas y expertos del sector.