Xbox Series S: Nuevos detalles filtrados de sus características

Se trata del modelo de consola que Microsoft no ha hecho oficial, y que permitiría jugar al catálogo de nueva generación pero sin resoluciones 4K.
·
Actualizado: 23:55 18/8/2020

Xbox Series S todavía no es oficial, y su anuncio parece que se ha retrasado a septiembre, según revela Jeff Grubb. Aun así, ya conocemos multitud de detalles sobre las características de este modelo que aspira a atraer a jugadores de Xbox que no busquen resoluciones 4K, pero a la vez deseen disfrutar del catálogo de nueva generación, además de ser compatible con anteriores Xbox. Xbox Series X, y probablemente Xbox Series S, estarán a la venta en España este noviembre.

Tom Warren de The Verge ha recogido una tabla comparativa de datos técnicos que compara Xbox Series X con S publicada por TweakTown, y aprovecha para añadir un dato que falta: Xbox Series S utilizaría 20 CUs @ 1.550Ghz en lugar de los 52 CUs @ 1.825GHz del modelo conocido. La única puntualización que hace al texto es que no existen juegos exclusivos de Xbox Series X que no funcionen en Series S, ya que ambas pertenecen a la misma generación.

Las principales diferencias

Ambos modelos utilizarían la misma CPU pero la GPU menor, entre otras diferencias, sitúan a Xbox Series S con una potencia de 4 TFLOPs, por debajo de los 12,15 de Xbox Series X e incluso de Xbox One X -6 TFLOPs-. Sin embargo, ya se ha explicado en muchas ocasiones que su rendimiento será mejor que el de One X, además de contar con efectos de ray-tracing y las ventajas del disco SSD que no son posibles en la actual generación. Mientras el objetivo de Xbox Series X es mantener un estándar de resoluciones a 4K -e incluso alcanzar 8K-, en el caso de Xbox Series S apuntaría a 1440p; es una consola para usuarios que no planean dar el salto a televisores 4K o no dan importancia a este aspecto.

Otra diferencia es la unidad lectora de discos ópticos, que en el caso de Xbox Series S no existe. Sony también planea lanzar un modelo sin lector, PS5 Digital Edition, aunque en este caso no hay más diferencias en el hardware entre las dos PS5.

Xbox Series S: Nuevos detalles filtrados de sus características Imagen 2

La gran incógnita de las consolas es es el precio, que será la ventaja de Xbox Series S, pero hasta ahora ninguna filtración ha desvelado este datalle, y aparentemente todavía tendremos que esperar un mes para saberlo. Podéis conocer más de Xbox Series X en nuestro resumen de la información.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir