Los creadores de Animal Crossing dicen que la saga debe continuar evolucionando

Los responsables principales de Animal Crossing: New Horizons hablan sobre la introducción de novedades en la saga, la edad y género de los jugadores y sobre las ventas.
·

La saga Animal Crossing debe continuar cambiando acorde a los tiempos y desafiando a los aficionados con novedades. Al menos, eso es lo que opinan los creadores principales de Animal Crossing: New Horizons, la directora Aya Kyogoku y el responsable de la saga, Hisashi Nogami, quienes han realizado una conferencia en la Computer Entertainment Developers Conference recogida por el medio japonés 4Gamer y traducida, en parte, por VGC.

"Mientras está el placer real de desarrollar una saga, es también el punto más difícil", comenta Kyogoku hablando sobre la popularidad de la serie, cosa que atribuye a las diferencias entre un juego y el siguiente. "Proteger una propiedad intelectual no es sinónimo a proteger las especificaciones del producto en los manuales".

"Los juegos son entretenimiento y definitivamente te aburres de hacer las mismas cosas", y añade que la saga "no se puede sostener sin cambios". "Para que la saga continúe existiendo como una propiedad intelectual que la gente disfrute por mucho tiempo es importante continuar desafiando y cambiar con los tiempos".

PUBLICIDAD
Los creadores de Animal Crossing dicen que la saga debe continuar evolucionando Imagen 2

Respecto a New Horizons, para Kyogoku son dos las novedades principales que retocaron la fórmula de Animal Crossing en comparación con anteriores entregas. Por un lado, las Millas Nook, un sistema que recompensa acciones de todo tipo en el juego. Por otro, la estructura del juego, que se va abriendo poco a poco, ofreciendo nuevos retos y logros conforme más se juega (por ejemplo, la posibilidad de acceder a nuevas zonas de la isla y el terraforming).

Jugadores entre los 20 y los 30 años tanto varones como mujeres

Por otro lado, el director de la saga, Nogami, ha explicado que los jugadores de Animal Crossing: New Horizons en estos momentos son personas de entre 20 y 30 años, divididos de manera relativamente equitativa (podéis ver el gráfico mostrado bajo este párrafo) entre hombres y mujeres.

El propio Nogami sostiene que la gente piensa que Animal Crossing es "un juego para niñas pequeñas": "Sin embargo, miras los datos de género y edad de los usuarios de Animal Crossing y está claro que el ratio de hombres y mujeres está a medias y que muchos usuarios están en la veintena y la treintena".

Animal Crossing: New Horizons ha vendido más de 22 millones de copias desde que se puso a la venta el 20 de marzo en España y el resto del mundo, convirtiéndose en el segundo juego más popular de Switch tras Mario Kart 8 Deluxe. Pero el responsable de la serie cree que aún irá a más en la campaña navideña: "Ya que no ha pasado un año desde que se lanzó, no ha sido posible comprarlo para muchos niños".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir