Nintendo alcanza su mayor cotización en bolsa desde el año 2008

Se sitúa muy cerca del que fue su máximo histórico, en plena vorágine del éxito de Wii y Nintendo DS.
·

Los buenos resultados de Nintendo Switch, los juegos en el mercado de móviles y otras dinámicas positivas en el mercado como los sucesivos éxitos en los últimos años de las miniconsolas retro de NES y SNES han llevado a Nintendo a su mejor cotización en bolsa en los últimos 12 años, rozando el hito máximo histórico de la empresa, que se alcanzó en los años de Wii y Nintendo DS.

Nintendo cotiza en la bolsa de Tokio donde cerró la sesión del viernes con 70.680 yenes por acción (unos 562 euros por acción). Este es el mayor pico en el mercado bursátil desde el año 2008. Sin embargo, no ha superado el récord histórico de Nintendo, que se colocó en 76.870 yenes cuando Wii y Nintendo DS volaban de las estanterías dominando las ventas en todos los mercados principales.

Aunque la cotización en bolsa no siempre tiene una relación directa con el buen rendimiento de los productos que genera una empresa, ni su volumen de ingresos o cuota de mercado, pues es un mercado que -como sabemos- por su naturaleza resulta especulativo, los analistas siguen lanzando previsiones de recomendación de compra para los inversores. Es decir, los analistas creen que el valor en bolsa no ha tocado techo y es todavía buen momento para invertir.

Si esto se produce, es posible que Nintendo siga acercándose, o incluso supere, el récord histórico. Por ahora, las estimaciones del sector financiero japonés sitúan a Nintendo como la principal compañía nipona por valor de mercado y parece que va a seguir viviendo un momento dulce en bolsa, y en ventas, pues los registros de Nintendo Switch y sus juegos muestran claramente que este año va a representar un fuerte crecimiento con respecto al año anterior.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir