PS Vita: La portátil de Sony arrasa en eBay Japón

A pesar de que la firma cesó la producción el pasado año, sigue presente en el mercado japonés como una de las consolas más vendidas de esta plataforma. Así se hace eco la revista Famitsu.
·

Puede que Sony cesara la producción de PlayStation Vita el pasado año, pero eso no quiere decir que la portátil de la compañía haya dejado de dar guerra. El dispositivo se puso a la venta en España el 22 de febrero de 2012, y hoy en día sigue siendo una de las opciones preferidas por los jugadores japoneses. Al menos, eso es lo que indican las ventas registradas por eBay Japón: el hardware ha conseguido posicionarse como el más vendido de esta plataforma en la región nipona, según datos que recoge la revista japonesa Famitsu.

PS Vita: Una favorita en eBay Japón

El número de esta semana de la revista Famitsu ha querido dedicar un especial a eBay Japón. De esta manera, la publicación ha detallado cuáles han sido los 5 periféricos y hardware de videojuegos más vendidos en esta plataforma desde abril a junio de 2020. El resultado es que descubrimos que PS Vita se alza como la ganadora del top, mientras que en segunda posición descubrimos a PSP y en tercer lugar a Nintendo DS Lite. En el top encontramos también al mando de GameCube y a Nintendo 64.

  • PS Vita
  • PSP
  • Nintendo DS Lite
  • GameCube Controller
  • Nintendo 64

"En términos de precios, el hardware viene antes que el software", expresó Ayako Hayashi, responsable de de eBay Japón. "Hay más presencia de periféricos, y la PS Vita es la más popular. No está restringida por regiones, por lo que muchos jugadores de Estados Unidos la compran y es fácil conseguir juegos para ella. En eBay [la PS Vita] cuesta alrededor de 155 dólares, pero en Japón y en las aplicaciones de mercado libre aquí cuestan más o menos 8000 yenes [aproximadamente 75,33 dólares], por lo que es fácil obtener ganancias".

A modo de curiosidad, Hayashi apunta también lo siguiente: "Cuando se trata de venta de software y hardware de videojuegos usados, tienden a venderse mejor cuando hay algo escrito en japonés, por alguna razón", explica. "Los usuarios extranjeros muestran mucho más interés cuando hay algo que está escrito en hiragana y en kanji".

"La PS Vita es la más popular"

Fue en 2018 cuando desde PlayStation España anunciaban que PS Vita quedaba descatalogada del mercado de nuestro país. Hay que señalar que Vita fue la consola de Sony menos vendida de la historia: vendió unos 15 millones de unidades en todo el mundo en el momento de desaparecer. En declaraciones recientes, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguraba que la compañía no estaba dispuesta a volver al mercado de las consolas portátiles: "PlayStation Vita fue brillante de muchas maneras, y de hecho la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estaremos más".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir