Horizon: Zero Dawn recibe su primer parche en PC pero no soluciona los fallos de lanzamiento

Guerrilla Games ha actualizado Horizon: Zero Dawn a su versión 1.01, una versión que introduce soluciones a pequeños errores del juego pero que no termina de arreglar los fallos más evidentes.
·

Guerrilla Games ha lanzado el primer gran parche para Horizon: Zero Dawn en PC. Esta actualización ya está disponible en Steam y lleva al juego a su versión 1.01, un cambio que los jugadores apenas notarán puesto que arregla bastantes errores, pero son errores menores a veces imperceptibles. Dicho de otra forma: esta actualización no soluciona los fallos más importantes de Horizon: Zero Dawn en PC.

Ya sabéis que cuando el título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games se estrenó en ordenadores el pasado 7 de agosto (tanto en España como el resto del mundo) llegó con una cantidad de fallos que el estudio no pasó por alto. Los desarrolladores recibieron quejas de multitud de usuarios en relación a problemas con el framerate, las animaciones de los personajes, los efectos del pelo de Aloy o la deformación de la nieve, que también está mal.

PUBLICIDAD

Un parche menor antes de la gran actualización

En la actualización a la versión 1.01 lo que se arreglan son errores que afectan a otro tipo de situaciones también problemáticas, como un archivo que provocaba crasheos en el juego o un problema que impedía a ciertos jugadores guardar partida. Aun así, este parche ha mejorado la recopilación de datos de errores cuando un usuario reporte un bug, así que cabe esperar que el parche que mejore los grandes fallos del juego pueda llegar antes gracias a esta implementación.

Podéis ver todas las notas del parche aquí.

Desde Guerrilla ya dijeron que estaban estudiando los fallos reportados para poder solucionarlos y que, de hecho, esa era su principal tarea ahora mismo: "Hemos estado monitorizando todos nuestros canales y estamos al tanto de que los jugadores han estado experimentando cuelgues y otros problemas técnicos. Sabed que estamos investigando vuestros informes y que esto es ahora mismo nuestra mayor prioridad", decía el estudio en un comunicado.

Horizon: Zero Dawn recibe su primer parche en PC pero no soluciona los fallos de lanzamiento Imagen 2

Con motivo del lanzamiento de la versión de PC de Horizon Zero Dawn hemos publicado un nuevo análisis en el que precisamente decíamos que "la adaptación a ordenadores se queda claramente por detrás de Death Stranding y aún tienen que pulir algunas cosas como el proceso de instalación de los shaders la primera vez que arrancamos el juego o mejorar el rendimiento del título, sobre todo en lo que a las caídas de fps se refiere en ciertos momentos de la partida", aunque sin dejar de lado que "Horizon: Zero Dawn sigue siendo un juego muy especial y cautivador que estamos seguros de que va a gustar a todos los amantes de los títulos de mundo abierto y de los universos de ciencia ficción como este".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir