PlayStation planea acelerar la producción de juegos exclusivos

La compañía japonesa planea aumentar la cadencia con la que publica juegos exclusivos y contenidos para PlayStation VR, dicen en un informe publicado el viernes.
·

A aproximadamente tres meses del estreno de su nueva consola, PlayStation 5, la firma japonesa ha publicado un informe dirigido a accionistas donde presentan, sin concreción, sus planes para el éxito de PlayStation: aumentar la cadencia con la que publican juegos first party (los exclusivos desarrollados por PlayStation Studios), estudiar los gustos del consumidor, sacar provecho de las tecnologías de PS5 e invertir en PlayStation VR.

La firma admite que "se espera que la competencia de los juegos online de PC y jugadores de otras industrias se intensifique", y por ello Sony Interactive Entertainment (SIE) "pretende hacer inversiones proactivas para reforzar el contenido de propiedad intelectual [propia] y trabajar para incrementar el valor de la marca y alimentar las comunidades y el compromiso del usuario, mientras mejora directamente los servicios del consumidor para estar más cerca de los usuarios".

"Para reforzar el contenido de propiedad intelectual, SIE acelerará la mejora y lanzamiento de su catálogo de juegos exclusivos de PlayStation". La firma ha dicho que esa mejora de sus juegos se realizará "introduciendo nuevas tecnologías en rapidez" y utilizando la respuesta háptica del DualSense y las nuevas tecnologías de sonido de PlayStation 5.

PUBLICIDAD

Asimismo, apuntan que harán uso del análisis de datos de sus usuarios para "estar más cerca de lo que motiva a los usuarios" y "mejorar la usabilidad". Esto se traducirá en juegos más diversos: "SIE planea ofrecer contenido para una variedad de géneros de videojuegos y formatos, y hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas como PlayStation VR".

Sony lanzará más juegos de PlayStation Studios en PC

Dentro de este plan entra el estreno de más juegos de PlayStation Studios en ordenador para "incrementar el número de usuarios activos, mayor retención y ciclos de conversión del dinero más rápidos, lo que dará un flujo de dinero mayor". En el informe dicen textualmente: "Exploraremos expandir nuestros juegos propios en PC para alcanzar más crecimiento en nuestros beneficios".

Sony lanzará a finales de este año PlayStation 5 en España y otros países del mundo. No hay fecha de lanzamiento confirmada por Sony ni tampoco precio, pero los rumores apuntan a un estreno en noviembre a un precio que oscilará entre los 400 y los 500 dólares, según el modelo, pues habrá una consola sin unidad de disco y otra con lector Blu-ray 4K.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir