El mítico Turrican vuelve y se presentará hoy en Opening Night Live

Será una de las novedades en la gala, que comenzará a las 20:00 horas en España, pero se desconoce si es un remake o nuevo juego.
·

Turrican volverá 30 años después, con el equipo original y la editora Strictly Limited Games. Su primer tráiler se mostrará hoy en Opening Night Live, la gala que da inicio a la Gamescom y que se podrá seguir en directo desde las 20:00 hora peninsular española. No hay muchos más detalles sobre si se trata de una adaptación directa en plataformas actuales, una remasterización, remake, o incluso un juego original. Strictly Limited Games tiene experiencia en rescatar clásicos, como en 2018, que consiguieron el código de un juego perdido de Psygnosis, Hardcore, que se lanzó en consolas PlayStation. Las reservas se anunciarán en Gamescom ONL y se pondrán online en la tienda de la editora.

Turrican debutó en 1990 para Commodore 64 y fue obra de Manfred Trenz; después llegarían versiones para Amstrad, ZX Spectrum, Gameboy, Atari ST y Amiga, las secuelas Turrican II: The Final Fight y Turrican 3: Payment Day con versiones para consolas; incluso se pensó en un Turrican en 3D de THQ para PC y Dreamcast, pero el proyecto se canceló. Más tarde, Factor 5 anunció que trabajaba en un nuevo juego que buscaba reinventar la licencia tal y como había hecho Metroid Prime con la suya, pero también quedó en nada con la desaparición del estudio.

Casi 40 juegos en Gamescom Opening Night Live

Geoff Keighley, presentador y organizador de Opening Night Live, ha confirmado que veremos 38 juegos a lo largo de dos horas de programa, pero no todos serán completamente nuevos, de hecho la mayoría serán actualizaciones de nuevos tráilers o jugabilidad. Sabemos por ejemplo que se mostrará la segunda temporada de Fall Guys, la expansión Destiny 2: Más allá de la luz, una demo extendida de Ratchet & Clank: Rift Apart de PS5, más de Call of Duty: Black Ops Cold War y Star Wars: Squadrons, entre otros juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir