Este 2020 es el año de la nueva generación de consolas. Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán a las tiendas en Navidades: la consola de Microsoft estará disponible en España y el resto del mundo en noviembre y la de Sony aún no está situada en ningún mes concreto. A pesar de que ambos sistemas serán la novedad, un analista de una firma japonesa estima que que Nintendo Switch, lanzada en marzo de 2017, será la consola más vendida de finales de 2020.
Un analista de la división de investigación de la firma Ace Securities Co., una empresa de administración de activos relacionada con la industria del videojuego, ha expresado en un documento recogido por el blog japonés Esuteru (y traducido, en parte, por DualShockers) que Switch "sobrepasará la PS5 durante la temporada navideña". En el texto, Yasuda, como firma este analista, no recoge Xbox Series X, quizá por la poca aceptación de los sistemas de Microsoft en el país asiático; algo que Phil Spencer, jefe de Xbox, espera solucionar con esta nueva generación.
Los motivos por los que Switch venderá, supuestamente, más que PS5 en Navidades
El analista da varios motivos para explicar por qué Switch va a vender más que las nuevas consolas. El analista dice que, aunque Nintendo ha anunciado oficialmente que sus beneficios en el primer trimestre han sido un 10 % por encima de lo esperado en ese periodo, durante la pandemia del coronavirus ese incremento ha alcanzado un 48 %. "Esto parece excesivo, pero creo que es razonable porque no quieren parecer que están haciendo dinero" gracias al COVID-19, reflexiona.
El segundo motivo es la falta de existencias de Nintendo Switch en distintas partes del mundo durante la primera mitad del año en territorios tan importantes como Estados Unidos y Japón. "Switch ha estado fuera de suministro durante más de cinco meses desde febrero y esta situación no ha mejorado desde junio, cuando el sistema de producción volvió a la normalidad", dice el analista.
"Parece que la compañía tiene un sistema para distribuir toda la producción significativamente acrecentada, pero no hay signos de que las Switches están en las estanterías de las tiendas".
Esto lleva al analista a pensar que el "rendimiento de negocio de Nintendo continuará siendo fuerte en el segundo trimestre [del año fiscal]. Y parece que Switch, que es significativamente inferior en rendimiento, sobrepasará la PS5 durante la temporada navideña".