Fall Guys: El datamining desvela menciones a Switch en el código del juego

Un usuario ha analizado los archivos de la versión de Steam del juego de Mediatonic y ha encontrado un archivo que referencia el kit de desarrollo de Nintendo Switch.
·

Los desarrolladores de Fall Guys: Ultimate Knockout, el estudio británico Mediatonic, han hablado en el pasado sobre la intención de lanzar el juego de PS4 y PC en otras plataformas si hay la suficiente demanda. Hasta la fecha no se ha anunciado su estreno en otras consolas. Sin embargo, haciendo uso de la minería de datos se ha descubierto una referencia al kit de desarrollo de Nintendo Switch en el código del juego.

El usuario de Twitter @OatmealDome difundió el pasado 19 de agosto que había encontrado en la versión para Steam de Fall Guys el archivo "NintendoSDKPlugin.dll". Este archivo hace referencia al kit de desarrollo de Nintendo Switch, pero su existencia no quiere decir que el juego vaya a llegar a la consola híbrida.

Como apunta el dataminer: "Esto significa que el proyecto de Unity de Fall Guys tiene soporte para el SDK [kit de desarrollo] de Nintendo Switch (no que necesariamente vaya a llegar a Switch)". De hecho, el mismo usuario comenta que ese archivo ha estado ahí desde la publicación del juego.

Saldrá para dispositivos móviles en China

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego en Niko Partners, informaba en Twitter que la compañía china Bilibili se había hecho con los derechos para publicar una versión para móviles de Fall Guys: Ultimate Knockout en China. El título no tiene fecha de lanzamiento y tampoco se ha confirmado la posibilidad de que se publique en España ni en otros países.

Fall Guys se ha convertido en un juego viral desde su estreno el 4 de agosto en PC y PlayStation 4. Un ejemplo del fenómeno se puede ver una campaña realizada por Mediatonic a través de redes sociales: distintas marcas están compitiendo para realizar una donación de cientos de miles de euros a una ONG y conseguir así una skin en el juego con su marca. El título está incluido en PlayStation Plus hasta el 5 de septiembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir