Ayer se publicó en Thurrot, una web de tecnología especializada en Microsoft, un artículo que hablaba largo y tendido de las razones detrás del retraso de Halo Infinite. Recordemos que Microsoft anunció recientemente que el lanzamiento de este buque insignia se aplaza hasta 2021 por lo que no podrá acompañar la llegada al mercado de Xbox Series X, que será en noviembre. Hoy 343 Industries ha salido a la palestra para desmentir algunas informaciones de dicho artículo.
En concreto el estudio encargado de desarrollar Halo Infinite ha querido poner orden al respecto de una afirmación que aseguraba que el retraso del juego viene, en parte, por la distracción que supone estar realizando una serie de televisión de la franquicia al mismo tiempo que el videojuego. El artículo de Thurrot se hacía eco de las declaraciones de un insider que aseguraba que la serie tenía prioridad ante el videojuego.
"Un insider asegura que la producción de la serie de televisión de Halo para ShowTime ha sido una distracción considerable para la dirección de 343 [Industries]. A menudo se le daba prioridad en lugar de centrarse en que el progreso del desarrollo [de Halo Infinite] vaya por el camino adecuado para alcanzar el plazo previsto", se podía leer en el artículo.
El videojuego y la serie son "dos proyectos completamente separados"
Ante esas declaraciones, 343 Industries ha decidido responder a través de un portavoz que se ha puesto en contacto con IGN. Esta persona ha asegurado que la serie de televisión de Halo no tiene nada que ver con el retraso de Halo Infinite puesto que son "proyectos completamente independientes" que no pueden afectarse entre sí.
Según ha explicado el portavoz de 343 Industries, el estudio tiene un equipo dedicado exclusivamente a la producción de la serie de televisión mientras que el resto continúa trabajando en el desarrollo de Halo Infinite. El grupo que hace la serie, a quienes se les define como "equipo devoto del transmedia", está completamente separado del que hace el videojuego y ambos tienen equipos dedicados a su proyecto exclusivamente.
343 Industries no ha querido responder a otro tipo de alegaciones que se hacían en el artículo de Thurrot, como por ejemplo que una de las causas del retraso de Halo Infinite han sido la gran externalización del proyecto, que el juego ha empeorado desde el E3 2019 por descontrol organizativo o el cambio de motor gráfico.