Firewatch, la aventura narrativa, dará el salto al cine con Snoot Entertainment

El proyecto estuvo cerca de convertirse en película en 2016, pero los derechos han cambiado de manos; se inspira en un juego de Campo Santo.
·

Firewatch, el juego indie de Campo Santo lanzado en 2016, será el próximo juego en adaptarse a película. Snoot Entertainment, que está detrás de Blindspotting y Little Monsters, ha anunciado esta producción que narra las aventuras de Henry, un guardabosques que al principio vigilará pequeños incidentes en en el bosque que vigila; poco a poco, y en compañía de la comunicación con Delilah, Henry empezará a investigar unos extraños sucesos. Es un juego de narrativa, donde no hay acción sino conversaciones y exploración del terreno; logró vender 2,5 millones de copias y los miembros del estudio ahora forman parte de Valve -han colaborado en Half-Life: Alyx-.

Lo cierto es que en 2016 ya se anunció una película del juego con la productora Good Universe, pero la compañía vendió la película a Lionsgate los derechos volvieron a Campo Santo. "Firewatch es un gran logro, una pieza de arte bella y angustiosa", dice Wu Calder de Snoot Entertainment. "Me complace que Sean Vanaman y Jake Rodkin de Campo Santo nos permitan estropear su videojuego perfecto convirtiéndolo en una película o programa de televisión". Vanaman asegura que Keith Calder y Jess Wu Calder son unos buenos socios para esta película. Podéis saber más del juego con nuestro análisis.

El equipo detuvo su siguiente juego, In the Valley of Gods

Tras Firewatch, Campo Santo había anunciado In the Valley of Gods, una aventura que continuaría con la importancia de la narración pero con dos arqueólogas que exploran el Antiguo Egipto entrando en cuevas, escalando e investigando el interior de pirámides. El problema fue que tras unirse a Valve, sus empleados empezaron a trabajar en Dota Underlords, Half-Life: Alyx o directamente en Steam. Si bien el juego no está completamente cancelado y es posible que los creadores vuelvan a él en un futuro, no parece que se retome a corto plazo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firewatch

Portada Firewatch
Firewatch PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/2/2016 · Género: Aventura
Análisis Firewatch
Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir