Vandal

El desarrollo de In the Valley of Gods está detenido, confirma Campo Santo

Después de unirse a Valve el equipo empezó a trabajar en otros proyectos, como Half-Life: Alyx, Dota Underlords o Steam, y por ahora no hay avances en su juego.
·

Campo Santo ha confirmado parcialmente las sospechas de los fans respecto a In the Valley of Gods, el que sería el nuevo proyecto de los creadores de Firewatch. Hace unos días los responsables del estudio actualizaron sus redes sociales para eliminar las referencias a este juego anunciado en 2017, lo que inició especulaciones sobre su cancelación tras la compra del equipo por Valve en 2018. Ahora Campo Santo anuncia que no está totalmente cancelado, pero sí detenido.

Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, explica que después de unirse a Valve muchos de los empleados empezaron a trabajar en otros proyectos de la compañía. Algunos participan en Dota Underlords, otros en el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx, y otros optaron por trabajar directamente en Steam. "Para los fans que esperan In the Valley of Gods, probablemente esté claro que el optimista '2019' del tráiler no es preciso", dice a Polygon.

"Como puedes imaginar, nuestra experiencia en aventuras en primera persona es muy relevante. Has oído mucho sobre cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto, hay mucho trabajo disponible. Al integrarnos en Valve se hizo evidente que había mucho trabajo que hacer en Half-Life: Alyx. Algunos empezamos echando una mano y desde entonces trabajamos a tiempo completo en el proyecto según se acerca la fecha de lanzamiento. Otros antiguos miembros de Campo Santo están en Dota Underlords, unos en Steam y demás. Para responder a tu pregunta hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods está detenido, pero se siente un proyecto al que la gente puede y quizás vuelva. Y cuando eso suceda, encontraremos una manera emocionante de hacerlo saber a los fans".

El problema que ven algunos fans es que esto ha sucedido con otros muchos proyectos de Valve y que finalmente, después de años de pausa, los juegos quedan cancelados "silenciosamente".

Una aventura sobre arqueología

In the Valley of Gods se presentó en The Game Awards 2017 y era una aventura en primera persona protagonizada por dos arqueólogas que exploran el Antiguo Egipto entrando en cuevas, escalando e investigando el interior de pirámides. El sus vídeos sorprendía por la gran evolución en sus animaciones y efectos respecto a lo visto en Firewatch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre In the Valley of Gods

In the Valley of the Gods es el nuevo videojuego de Campo Santo Games, desarrolladores de Firewatch. Apostando por una ambientación histórica que nos llevará al Antiguo Egipto, deberemos encarnar a una arqueóloga que buscará entre tumbas y restos de antiguas civilizaciones. Al parecer, la narrativa tendrá una importancia especial dentro de la propuesta del estudio, conocido por sus guiones.

Otras noticias sobre:

campo santo
in the valley of gods

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir