Así rinde Marvel's Avengers en PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X

La beta de Marvel's Avengers ya está disponible en todas las plataformas, por lo que un conocido youtuber español ha podido comparar el rendimiento en las consolas de Sony y Microsoft.
·

Marvel's Avengers comenzó su período de beta el pasado 7 de agosto con una prueba exclusiva temporalmente de las reservas en PS4 que posteriormente, el 14 de agosto, se abrió también para jugadores de Xbox One y PC. De momento sólo pueden acceder a ella quienes hayan reservado el juego, excepto en la consola de Sony que ya está disponible para todo el mundo. Será el 21 de agosto cuando se abra gratuitamente para todos los jugadores en todas las plataformas. Podéis consultar el calendario de la beta aquí.

Pero como ya es accesible de alguna forma o de otra en todas las plataformas hoy hemos empezado a ver las primeras comparativas de rendimiento. Ha sido El Analista de Bits, un usuario español de YouTube especializado en este tipo de contenido, quien se ha encargado de publicar el primer vídeo comparativo de Marvel's Avengers. Y lo ha hecho poniendo cara a cara a todas las plataformas en las que el juego está disponible (excepto a PC).

PUBLICIDAD

Comparativa de rendimiento de Marvel's Avengers

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se observa cómo cambian el rendimiento y los gráficos de Marvel's Avengers según si funciona en PS4, PS4 Pro, Xbox One o Xbox One X. En las versiones mejoradas de la consola también se hace una diferenciación entre el modo que prioriza la resolución por encima de los fps y el modo que prioriza la fluidez por encima de la resolución.

La diferencia entre las consolas es palpable: la capacidad de PS4 Pro y Xbox One X de hacer funcionar el juego alrededor de los 60 fps no la alcanzan las versiones básicas de PS4 y Xbox One, que mantienen una tasa bastante estable de 30 fps. A nivel de resolución también se aprecia bastante mejoría en el modo resolución de PS4 Pro y Xbox One X, donde se llega hasta 1800p y 2160p, aunque están bloqueados a 30 fps y en Xbox One X sufre ciertas caídas notorias.

La resolución del juego en ambas consolas con modo fps activado es de 1920x1080p. En las versiones básicas de PS4 y Xbox One se aprecia un rendimiento levemente mejor en la de Sony con una resolución que oscila entre los 900p y los 1080p, mientras que en Xbox One llega a bajar hasta los 720p manteniendo su máxima resolución también a 1080p.

A nivel de fluidez sí encontramos un rendimiento mejor en Xbox One X que en PS4 Pro: en la primera la tasa oscila entre los 60 y los 50 cuadros por segundo, cayendo puntualmente a 45 fps, mientras que la segunda se acerca a 60 fps pero no termina de llegar nunca a ellos y presenta una tasa media de 45 fps.

Marvel's Avengers se pondrá a la venta el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. También contará con una versión para PS5 y Xbox Series X cuya fecha de lanzamiento todavía está por anunciar. Nosotros ya hemos podido jugar a su beta, os contamos aquí qué nos ha parecido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir