Dusk Golem, insider conocido por filtrar toda la información de Resident Evil 8: Village antes de su presentación oficial en el State of Play del pasado junio (cuyo resumen en español podéis leer aquí), ha vuelto a la carga con más datos sobre el nuevo juego de terror de Capcom. Ya ayer os contábamos que esta persona aseguraba que Resident Evil 8: Village será el más largo de la saga en una información en la que también mencionaba de soslayo el rendimiento del juego en PS5.
Hoy ha querido arrojar un poco de luz al asunto explicando que ayer no dijo que Resident Evil 8: Village se vaya a ver mal en PS5: asegura que su rendimiento será óptimo en la consola next-gen de Sony, pero que algunos estudios le han informado de que están teniendo ciertos problemas a la hora de desarrollar juegos a 4K en PS5.
Dusk Golem asegura que durante los próximos años veremos muchos juegos que falsearán esta resolución.
"He utilizado Resident Evil 8: Village como ejemplo pero he escuchado a otros desarrolladores decir que PS5 se resiente particularmente con los juegos a 4K, así que veréis mucho falso 4K. A algunas personas no les importa, pero preparaos para eso también. Xbox Series X no tiene el mismo problema", dice el insider en sus tweets.
PS5 será más cara y menos potente que Xbox Series X, según el insider
Al mismo tiempo este insider asegura que Xbox Series X no tiene este problema, por lo que podemos entender que el desarrollo a 4K en la consola de Microsoft es más fácil que en la de Sony. Dusk Golem lanza aquí también un dato que se lleva rumoreando unos días y que ha publicado pese a que dice que le han pedido que no lo airee mucho: según el insider PS5 será más cara que Xbox Series X.
"La gente tiene que prepararse para la posibilidad real de que PS5 acabe siendo la consola más cara de las dos. Estoy tratando no decir mucho al respecto porque me han pedido que no lo haga, pero preparaos. Xbox Series X será la consola menos cara y la más potente", explica Dusk Golem aludiendo a que las especificaciones técnicas crudas de ambas consolas reflejan una predominancia de la de Microsoft por encima de la de Sony.
Por el momento el precio de lanzamiento de ambas consolas es todavía una incógnita, aunque ya sabemos que Xbox Series X se pondrá a la venta a lo largo del mes de noviembre. Nos queda por saber el día concreto, eso sí, y también si PS5 seguirá los pasos de su competencia y saldrá a la venta también dentro de tres meses. Será ahí cuando saldremos de dudas con su precio y verifiquemos si este rumor es correcto o no.