Fallout 76 recibirá soporte para mods, confirma Bethesda

Uno de los elementos más solicitados por los jugadores vuelve a ponerse sobre la mesa. 'Todavía estamos trabajando en el soporte de mods, está por llegar', afirma la compañía.
·

Podríamos decir que Fallout 76 ha disfrutado de un debut, cuanto menos, agridulce. Las críticas llovieron sobre el juego de rol multijugador de Bethesda, carente de muchas de las cuestiones que resultaban atractivas de la saga postapocalíptica, como las opciones de diálogo, los curiosos NPC o una campaña. Mientras que la actualización Wastelanders llegó para poner solución a estas faltas del juego, Bethesda todavía tiene mucho trabajo por delante. Una característica que los jugadores también anhelan disfrutar es el soporte para mods, que está tan extendido en otras entregas de la compañía como el propio Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim. La firma asegura que sigue trabajando para agregar este atractivo al juego, aunque no ofrecen fecha de llegada por el momento.

Fallout 76 tendrá soporte para mods... pero no sabemos cuándo

Si bien con el servicio de suscripción Fallout 1st - otra faceta del juego que se enfrentó a grandes críticas - se agregaron los servidores y los mundos privados (a su manera), el soporte para mods no se ha incluido en el juego desde que debutó en el año 2018. Sin embargo, parece que Bethesda está trabajando para dar respuesta a este deseo de los jugadores: el líder del proyecto, Jeff Gardiner, fue el encargado de confirmar que el equipo está trabajando en esta función.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con motivo de la Quakecon at Home a través de Twitch, Gardiner afirmó lo siguiente: "Todavía estamos trabajando en el soporte de mods, está por llegar". Sin embargo, parece que está resultando una tarea más ardua debido a la propia naturaleza del juego: "Es como un levantamiento de pesas. Hemos tenido que poner muchos recursos en esto. No se trata sólo de arrastrar y soltar lo miso de los juegos anteriores, debido a la forma en la que funciona nuestra arquitectura cliente-servidor", explica Gardiner. "Pero llegará. Estamos trabajando en ello. Permaneced atentos".

"Estamos trabajando en ello"

Queda por descubrir, claro está, cuál será el enfoque que Bethesda dará a los mods: la compañía afirmó que los mods estarían disponibles en los servidores privados, pero a estos sólo podemos acceder a través del servicio Fallout 1st, que tiene un precio de 14,99 euros al mes o 119,99 euros al año. Así que parece que los jugadores que quieran disfrutar de los mods y creaciones de la comunidad tendrán que pasar por la suscripción de Fallout 1st... a menos que Bethesda indique lo contrario.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir