PS5: Estiman que la diferencia de precio entre los dos modelos será de unos 50 euros

Digital Foundry especula con el precio del lector Blu-ray Ultra HD y los ingresos extra para Sony que suponen las ventas digitales de juegos, lo que dejaría una diferencia de 50 euros.
·

Sony presentó el pasado 11 de junio sus PlayStation 5. En plural porque habrá dos modelos de la consola: la estándar, con un lector de discos Blu-ray Ultra HD, y la Digital Edition, donde solo se podrán reproducir videojuegos y contenido multimedia en formato digital. La compañía japonesa no desveló el precio de ninguna de las dos máquinas, pero desde Digital Foundry especulan que la diferencia entre una y otra será de aproximadamente 50 dólares.

"La edición digital de PlayStation 5 da a Sony cierta laxitud y hay probabilidades de que sea una máquina más barata, y si la compañía elimina un componente que representa tanto valor, tiene que devolver parte de ese valor al usuario en términos de precio de etiqueta", argumentan desde Digital Foundry. Pero la diferencia de precio en el componente no es demasiado alta.

"Si la PS5 digital va a ser una máquina más barata, esto presenta cierto problema: el coste de fabricación será esencialmente idéntico a la máquina estándar a excepción del coste del lector Blu-ray UHD". El mencionado medio explica que este componente solo reduce en 20 dólares el coste de la "lista de materiales": "Sony podría perder más dinero ofreciendo un descuento mayor".

PUBLICIDAD
PS5: Estiman que la diferencia de precio entre los dos modelos será de unos 50 euros Imagen 2

Los expertos en hardware de DF razonan que Sony sacará más dinero de cada venta en la edición digital. Los juegos en formato físico suponen unos costes de distribución, fabricación e ingresos para tiendas físicas que no existen en los títulos en digital, donde los ingresos se reparten en un 30 % para Sony y en un 70 % para la editora. Además, se perdería el mercado de segunda mano, del que Sony no ve un solo euro.

"Basándonos en información de nuestras propias fuentes", comentan desde Digital Foundry, "el estimado es que una compra digital cosecha al fabricante unos 8 dólares extra aproximadamente; así que, en teoría, tan solo tres o cuatro compras digitales, además del ahorro en la eliminación del lector de discos, significa que posiblemente, Sony podría ofrecer un descuento de 50 dólares en el coste de una consola PlayStation 5".

Cualquier descuento mayor, especulan, depende de "cuántos juegos serán comprados" y "cuánto beneficio por usuario" estime Sony para la próxima generación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el aumento de los servicios: desde las suscripciones como PlayStation Plus (que no sabemos qué beneficios ofrecerá en PS5) y PlayStation Now, a los juegos como servicio, cuyos DLC y pases de batalla también dan beneficios a Sony.

PS5: Estiman que la diferencia de precio entre los dos modelos será de unos 50 euros Imagen 3

El precio de la edición digital se estima entre los 450 y 500 dólares

Teniendo en cuenta los componentes de la consola, las declaraciones de Jim Ryan de que PS5 apostará por el "valor" y la comparación con tarjetas gráficas similares (como la AMD RX 5700XT de 400 $), desde Digital Foundry apuntan a que el precio será de 450 dólares para el modelo digital y 499 dólares para el modelo estándar. Eso sí, no descartan que el rango de precio sea de 499 $ (digital) y 549 $ (con disco); Xbox One X se lanzó en 2017 por 500 euros.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020 acompañada de múltiples accesorios; recordemos que tanto la edición estándar como la digital tendrán el mismo almacenamiento: 825 GB. Sony ofrecerá más detalles de la máquina, de sus servicios, de su precio y de los juegos de lanzamiento en los próximos meses.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir