Resumen State of Play: Nuevos gameplays, anuncios e indies para PS4, PSVR y PS5

Hitman 3 se lanzará en enero compatible con VR, se ha mostrado abundante gameplay de juegos como Crash Bandicoot 4 y ha habido algunos anuncios, tanto de indies como AA.
·

Esta noche se ha celebrado un nuevo State of Play, el formato que PlayStation adoptó hace unos meses para realizar sus anuncios y mostrar nuevos tráilers, y que como habían avisado en esta ocasión no habría grandes novedades relacionadas con PS5 o PlayStation Studios, aunque sí ha habido extensos gameplays, algunos anuncios de nuevos juegos y una gran presencia de atractivos títulos indie. Vamos a repasar a continuación todo lo ocurrido.

Hitman 3 se lanza en enero y se podrá jugar en realidad virtual

El asesino más famoso del mundo de los videojuegos regresará este mes de enero con Hitman 3 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, y la gran novedad ha sido que se podrá jugar con PlayStation VR al completo, tanto las nuevas misiones como las de los dos anteriores Hitman, que se podrán importar.

Hood: Outlaws & Legends: Una aventura de ladrones en el medievo

Focus Home Interactive ha anunciado Hood: Outlaws & Legends, una especie de reinterpretación de la leyenda de Robin Hood que se transforma aquí en un juego de acción cooperativa y competitiva con enfrentamientos entre jugadores divididos en equipos de cuatro personas cada uno, que combina estrategia, combate y sigilo. Cada grupo de cuatro personajes tendrá el objetivo de robar más tesoros que el equipo rival en cada ronda: es una especie de combinación de jugador contra jugador contra entorno porque los jugadores no sólo se enfrentarán entre ellos sino también con los NPC enemigos de cada nivel. Llegará a lo largo de 2021 a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

El mito indie Braid regresa remasterizado en 2021

Braid, el clásico juego de puzles en dos dimensiones de Jonathan Blow que se lanzó originalmente en 2008, llegará remasterizado a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC en 2021. Los gráficos del original estarán remasterizados para que tenga un estilo completamente nuevo, sin los sprites pixelados del original. Además, incluirá un completo menú con opciones para añadir comentarios de los creadores en diferentes campos: historia, gameplay, diseño de puzles e incluso actualización de los gráficos.

PUBLICIDAD

Abundante gameplay de Crash Bandicoot 4, Godfall y The Pathless

El State of Play ha abierto con un extenso gameplay de Crash Bandicoot 4: It's About Time, el regreso de Crash el 2 de octubre para PS4 y Xbox One, que en este vídeo ha explicado en detalle todas las características de su nueva aventura.

El juego de acción multijugador free-to-play Godfall, uno de los primeros títulos anunciados para PS5, ha cerrado la retransmisión con un extenso gameplay. También hemos podido ver con muchísimo detalle la aventura The Pathless, de los creadores de ABZU, que se lanzará a finales de este año en PS5, PS4 y PC a través de Epic Games Store.

También se ha mostrado el primer gameplay de Bugsnax, el simpático indie que se anuncio en el anterior State of Play de PS5, y que llegará también a PS4 y PC a finales de este año.

Otro juego que se ha vuelto a mostrar es Genshin Impact, el juego de rol y acción inspirado en Zelda Breath of the Wild, que ha confirmado con un nuevo tráiler que llegará a PS4 este otoño.

El esperado Spelunky 2 ya tiene fecha

Uno de los indies más querido de los últimos años ya tiene casi lista su secuela, y Spelunky 2 se pondrá a la venta el 15 de septiembre en PS4 y PC, expandiendo la experiencia original en multitud de aspectos, con un juego que promete ser mucho más completo y más divertido si cabe que el primero, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Vader Immortal: A Star Wars VR llegará a PlayStation VR

Como habían prometido PlayStation ha tenido algunos anuncios, y uno de los más destacados ha sido el de Vader Immortal: A Star Wars VR, una espectacular aventura para realidad virtual hasta ahora exclusiva de PC, y que llegará a PS VR dentro de muy poco, el 25 de agosto.

El Pokémon español anunciado para PS5

El estudio español Crema ha confirmado que Temtem llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021. Se trata de un título inspirado en la saga Pokémon, actualmente disponible en Acceso anticipado de Steam. En su debut para PC se convirtió en un éxito que alcanzó las 500.000 copias vendidas rápidamente.

Varios indies anunciados

Los juegos indies han tenido una presencia muy importante en esta presentación, y uno de los anunciados ha sido Aeon Must Die!, un beat'em-u de ciencia ficción con elementos RPG con un aspecto gráfico muy llamativo que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2021.

Otro anuncio ha sido el de Anno: Mutationem, una aventura de acción con elementos RPG en un mundo cyberpunk, que mezcla escenarios 3D con personajes 2D, y que llegará este mes de diciembre a PS4 y PC.

El original y llamativo juego de puzles The Pedestrian, que se lanzó en PC a principios de año, llegará a PS4 en enero de 2021, y la estrategia de Auto Chess saldrá en PS4 el 31 de octubre.

El último DLC de Control con Alan Wake ya tiene fecha

La aclamada última aventura de Remedy, Control, acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de su último contenido descargable, AWE, que llegará el 27 de agosto a PS4, Xbox One y PC, y en el que de manera definitiva conectará con el universo de Alan Wake, como podemos ver en el tráiler:

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir