Braid llegará remasterizado a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC en 2021

Durante el State of Play de hoy se ha anunciado Braid: Anniversary Edition, una remasterización del indie original de 2018 que se lanzará a lo largo del año que viene.
·

Braid, el juego de puzles en dos dimensiones de Jonathan Blow, llegará remasterizado a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC en 2021. Así lo ha anunciado hoy Thekla Inc., la compañía que edita esta nueva versión, durante el State of Play enfocado a nuevos juegos de PS4, PS VR y algunos gameplay de próximos lanzamientos en PS5, un evento digital que podéis ver en directo en español aquí.

Braid: Anniversary Collection -así es como se llama esta reedición- se lanzará a lo largo de 2021, aunque no se ha especificado la fecha concreta de publicación. Si se ha explicado que los gráficos del original estarán remasterizados para que tenga un estilo completamente nuevo, sin los sprites pixelados del original. Además incluirá un completo menú con opciones para añadir comentarios de los creadores en diferentes campos: historia, gameplay, diseño de puzles e incluso actualización de los gráficos.

Gráficos actualizados y nueva dirección de arte

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se aprecian los cambios gráficos entre el Braid original y el que podremos jugar en la Anniversary Edition. Algunos elementos se han rediseñado para adaptarlos a las posibilidades de PS4. Uno de los principales cambios es el del personaje protagonista, que ahora presenta más píxeles por punto y gracias a ello tiene un diseño más definido. Algo similar ocurre en los escenarios, cuyas texturas se han mejorado para eliminar partes borrosas e incluso se han añadido nuevos elementos en diferentes zonas para completar los escenarios con una nueva dirección artística.

Braid llegará remasterizado a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC en 2021 Imagen 2

El Braid original se lanzó en 2008 primero como exclusivo de Xbox 360 y, posteriormente, con sendas ediciones para PC y PS3. Este interesante indie diseñado por Jonathan Blow cuenta una intrincada historia que parece ser de amor y lo hace a través de puzles muy bien diseñados con una mecánica principal en la que destaca el control del tiempo, que se puede rebobinar para superar los rompecabezas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Braid Anniversary Edition

Braid Anniversary Edition PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 30/4/2024 · Género: Plataformas / Puzle

Braid Anniversary Edition es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Thekla para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El mítico indie de 2008 diseñado por Jonathan Blow regresa con una cuidada remasterización que actualiza totalmente el apartado gráfico y la banda sonora, añade nuevos contenidos en forma de puzles y cuenta con extras como comentarios del director.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir