La fabricación de PS5 sigue los planes previstos y según informa DigiTimes los proveedores de servicios de Taiwán ASE Technology -fabricante de semiconductores y servicios de prueba- y Greatek Electronics -especializados en ensamblaje e integración de circuitos y pruebas- han comenzado el envío de componentes de las dos consolas. Os recordamos que PS5 estará a la venta en dos modelos, uno tradicional y otro sin unidad lectora de discos ópticos; la diferencias de precio no se han confirmado. Ese y otros detalles, como la fecha de lanzamiento -que se espera para finales de año en España- se revelarían en las próximas semanas.
Hoy durante el State of Play no habrá grandes noticias sobre PS5 o sus juegos, sólo información de las próximas novedades de PS4, PS VR y algunos títulos ya conocidos de PS5, pero Bloomberg informó que hay previsto otro evento en agosto más centrado en PS5 que debería resolver las principales dudas de la consola, la fecha, los precios y la disponibilidad de las reservas.
Ciertas tiendas y rumores estiman que el modelo estándar tendría un precio de 500 dólares y el que carece de lector de 400 euros, pero no hay ninguna filtración al respecto.
Hasta 10 millones de consolas fabricadas en 2020
Las buenas perspectivas para la venta de consolas, en parte por el problema del coronavirus, han hecho que Sony eleve la cifra de PS5 fabricadas en los próximos meses hasta los 10 millones para finales de 2020, aunque no todas estarían disponibles en esa fecha por la dificultad en la distribución. "Incluso con el aumento de producción, Sony quizás no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución", dijo Bloomberg, poniendo de ejemplo los problemas de distribución de hace unos meses en plena pandemia.