PS5: La retrocompatibilidad con PS4 no necesitaría la aprobación de Sony en todos los juegos

Según la información de un insider, PS5 será retrocompatible con todos los juegos de PS4 incluso si Sony no ha probado que su rendimiento en la nueva consola sea el óptimo.
·

Después de que PS3 y PS4 dejasen de lado la retrocompatibilidad, Sony anunció en una extensa charla (cuyo resumen podéis leer en español aquí) que PS5, su nueva videoconsola next-gen, sí podrá hacer funcionar los juegos de la anterior generación. Esta funcionalidad fue bien recibida por la comunidad a pesar de que todavía no sepamos exactamente cómo funcionará. Hasta ahora creíamos que Sony estaba testeando todos los juegos de PS4 uno a uno para asegurarse de que se ejecutarán sin problemas en la nueva consola, pero un reciente rumor apunta a que esa prueba oficial no es imprescindible.

Lance McDonald, un conocido streamer e insider de Sony, ha arrojado algo de luz a este tema a través de su cuenta oficial en Twitter. Se ha hablado mucho de que Sony tenía que probar todos los juegos de PS4 que fuesen a tener retrocompatibilidad en PS5, pero según McDonald esto no es necesario, sino que la consola podrá ejecutarlos todos incluso aunque no hayan sido verificados por la compañía.

PUBLICIDAD

PS5 será compatible con todos los juegos de PS4 independientemente de la aprobación de Sony

"Ha habido cierta confusión con esto en el pasado y puedo aclararlo ahora", decía el streamer en un reciente tweet en su cuenta personal: "PS5 puede ejecutar todos los juegos de PS4 sin que sea necesario que aparezcan en una lista de aprobación previa. Sony sigue testeando todos los juegos pero el sistema no te impedirá lanzar juegos que no se hayan probado", terminaba diciendo Lance McDonald.

De ser así, el sistema de retrocompatibilidad de PS5 funcionaría de una manera similar al modo boost de PS4 Pro: este modo implementa el rendimiento de los juegos en la consola de actual generación, de modo que se ven mejor que en la versión base de PS4. Sin embargo no todos los juegos están adaptados al modo boost, así que la propia PS4 Pro lanza un aviso de que no aseguran que el rendimiento vaya a ser el adecuado en aquellos juegos que no se han preparado para dicho modo.

Quizás PS5 haga algo similar con los juegos de PS4: puede hacerlos funcionar todos, incluso aunque Sony no los haya probado, pero la consola no se hace responsable de que la ejecución no sea la óptima en aquellos títulos que no se hayan testeado. Precisamente cuando se anunció esta funcionalidad de PS5 se dijo que ya se habían probado en ella los 100 juegos más populares de PS4, algo que llevó a confusión ya que la comunidad pensó que sólo ese centenar serían retrocompatibles en la nueva generación.

Sony aclaró posteriormente que no, que la mayoría de los alrededor de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5 y que de hecho la consola next-gen "ha sido diseñada para jugar a juegos de PS4", según Jim Ryan, CEO de la compañía. Por otra parte, también sabemos que los propios estudios de desarrollo se encargarán del testeo de los juegos que se envíen a Sony para publicar en PS4 a partir del pasado 13 de julio ya que tendrán que ser obligatoriamente compatibles con PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir