PS5: Se filtran supuestas imágenes reales de su mando, el DualSense

Un usuario de Twitter ha publicado unas fotografías filtradas del DualSense durante un proceso de certificación de calidad. Es la primera vez que vemos el mando de PS5 en negro.
Filtradas nuevas fotografías del mando de PS5, el DualSense.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

PS5 se mostró por primera vez en un evento digital de presentación en junio (cuyo resumen podéis leer en español aquí), pero anteriormente ya pudimos ver el mando de la consola, el DualSense. Mucho se habló en su momento del diseño futurista de este nuevo aparato que hasta hacía bien poco sólo pudimos ver en renders digitales. Esta semana hemos podido tener más información del mando y lo último es que se han filtrado fotos reales del dispositivo.

Un usuario de Twitter llamado Abhishek Yadav ha publicado una serie de fotografías del DualSense, el mando de PS5, en lo que parece ser una mesa de medidas. Esta persona indica que el dispositivo de Sony ha sido fotografiado durante el proceso de obtención del certificado FCC, un sello estadounidense que garantiza la calidad de un producto tecnológico antes de que este se ponga a la venta en el mercado, ya que sin esa etiqueta no se puede comercializar.

Primera vez que vemos el DualSense en negro

Gracias a estas imágenes filtradas hemos podido ver por primera vez el DualSense en su versión negra. Hasta ahora Sony sólo lo ha mostrado en blanco y nunca ha especificado oficialmente que lo fuese a comercializar en otro color, aunque era algo obvio de esperar. La consola, PS5, tampoco se ha mostrado nunca en otro color que no fuera blanco, aunque recientemente se filtraron fotos de sus carcasas en una cadena de producción y parecían indicar que se podrán reemplazar fácilmente por otras de otros colores.

PS5: Se filtran supuestas imágenes reales de su mando, el DualSense Imagen 2

Como los mandos aparecen colocados al lado de una regla también nos podemos hacer una idea del tamaño que tendrán en general y cada una de sus partes. Esto es algo que ya más o menos pudimos intuir durante la presentación oficial de DualSense del pasado mes de julio, donde pudimos ver el mando de PS5 en funcionamiento por primera vez y comparado con DualShock 4, el periférico de PS4; en otra comparativa entre ambos mandos publicada ayer supimos que la batería del de PS5 durará 3 ó 4 horas más que la de PS4.

Mañana mismo Sony celebrará un nuevo State of Play a las 22:00h (hora peninsular española) en el que ya ha avisado que no habrá nueva información de PS5, sino que estará centrado en los nuevos juegos que se lanzarán para PS4 y PS VR, además de alguna novedad menor de títulos indies y de third-parties para next-gen.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir