PlatinumGames todavía está está interesada en una secuela de The Wonderful 101

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba querrían hacer una continuación, pero saben que debería aspirar a ser más grande y mejor que el original.
·

En mayo se lanzó en España The Wonderful 101: Remastered, que remasterizaba el juego de PlatinumGames original de Wii U en Nintendo Switch, PS4 y PC. ¿Sigue pensando el estudio en hacer una secuela? Según el productor Atsushi Inaba y el director Hideki Kamiya la idea sigue presente, pero tal y como se esperaría de una segunda parte, debería ser "más grande y mejor" que el primero, un proyecto que da miedo al propio Kamiya.

En una videoentrevista de GameXplain, Inaba comenta que "nunca ha habido algún momento en el que no quisiera hacer una secuela de este juego. Si vas a hacerla, siempre tiene que ser más grande y mejor, ¿y podemos? Creemos que hay mucho contenido y calidad en el original. Ahora mismo, sentimos que sería bueno que ese día llegase, pero sería un reto".

Kamiya dice algo similar: "Cuando he hecho juegos tengo la tendencia de fijar el volumen, pongamos que digo diez, entonces según pasa el tiempo se convierte en once, después doce, trece, catorce... Creo que eso es lo que pasó con The Wonderful 101, y como ha dicho Inaba, tenemos que ir a algo más grande y mejor para la siguiente ronda". El creador de Bayonetta o Devil May Cry señala que las perspectivas de superar ese volumen le intimida.

El primer juego autoeditado del estudio

The Wonderful 101 Remastered ha sido un experimento de PlatinumGames por comenzar a publicar sus propios títulos. El estudio consiguió los derechos de Nintendo y apostó por la financiación en Kickstarter, y en un futuro esperan lanzar más juegos por su cuenta -Project G.G.- sin olvidar las colaboraciones con otras editoras. En estos momentos tienen títulos confirmados para Square Enix -Babylon's Fall, rumores de un nuevo Nier- y Nintendo -Bayonetta 3-.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir