El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X

Atsushi Inaba, fundador y jefe de PlatinumGames, argumenta que las novedades de las próximas consolas son predecibles, aunque asegura que es "muy probable" que haya funciones revolucionarias.
·

A finales de este año llegarán al mercado Xbox Series X y PlayStation 5, las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony de las que todo el mundo quiere conocer más detalles. Atsushi Inaba, fundador de PlatinumGames y studio head de la empresa responsable de Bayonetta y Vanquish, opina que las nuevas máquinas no serán tan revolucionarias como Nintendo Switch, aunque admite que no conoce todos los pormenores de esos sistemas.

En una entrevista con VGC, el antiguo CEO de Clover Studio se muestra "contento" con que Sony y Microsoft estén "presionándose a sí mismas para hacer más mejoras visuales y mejoras en la tecnología", pero apunta que esos cambios son predecibles. "Si piensas en la generación entre Super Nintendo y PlayStation, y cómo fuimos del pixel art a los polígonos tridimensionales... nadie podría haber imaginado eso unos años antes".

El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X Imagen 2

"Sin embargo, siento que los anuncios que hemos tenido para las recientes generaciones de consolas, mientra que todos son buenos e interesantes, y por supuesto estoy feliz por nosotros, como desarrolladores, por tener mejor tecnología con la que trabajar... es un futuro 'perceptible'", apunta el directivo.

PUBLICIDAD

Inaba: Nintendo Switch fue "muy revolucionaria"

Inaba contrapone PS5 y XSX a Nintendo Switch, una consola que en su "opinión personal" fue "muy revolucionaria en cómo fue capaz de coger una consola de sobremesa y hacerla portátil". "Es algo que no habíamos visto a mucha gente hacer antes: cogió este muro, que quizá mucha gente no sabía que ni siquiera existía, y lo derribó".

El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X Imagen 3

El productor de God Hand, Okami, The Wonderful 101 y otros tantos títulos compara la consola híbrida con las consolas Game Boy y Nintendo DS: "Hubo muchas sorpresas en esas". "Si comparas eso con cuando simplemente ves mejoras gráficas o 'más rápido, más grande'... obviamente es bueno, pero no tiene la misma calidad inventiva que realmente me sorprendió con consolas del pasado".

Eso sí, Inaba asegura que no lo sabe todo sobre PS5 y Xbox Seres X: "No hemos visto todo sobre la próxima generación en este punto, y creo, y es aún muy probable que podría ver alguna cualidad como esa [refiriéndose a la innovación de Switch] en estas consolas que van a ser de algún modo un punto de inflexión".

El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X Imagen 4

En estos momentos PlatinumGames se encuentra trabajando en Bayonetta 3 para Nintendo Switch, Babylon's Fall (junto a Square Enix) para PS4 y PC, y el misterioso Project G.G..

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir