PlatinumGames quiere seguir autoeditando juegos tras el éxito de The Wonderful 101 Remastered

Kenichi Sato, CEO de PlatinumGames, reconoce que el éxito de The Wonderful 101 Remastered les hace pensar en autopublicar más juegos.
·

Kenichi Sato, CEO de PlatinumGames, ha publicado una carta en el blog oficial de la compañía en la que reconoce que están planteándose seguir autopublicando sus propios videojuegos después de que The Wonderful 101 Remastered cosechase un rotundo éxito en su campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Eso sí, este posible viraje hacia la autopublicación no es total: el CEO mantiene que continuarán trabajando con otros publishers además de lanzar su propios juego.

En concreto, Kenichi Sato dice en su carta lo siguiente: "Ya estamos pensando en autopublicar nuevos videojuegos. ¡Pero no creáis que eso significa que vamos a parar de trabajar con otros publishers! Eso seguirá ocurriendo". Esto se debe, como decíamos al principio, a la exitosa campaña de lanzamiento del remaster de The Wonderful 101. ¿Qué tiene este proyecto de especial? The Wonderful 101 Remastered es el primer videojuego autopublicado de PlatinumGames en 14 años.

Como dice el propio CEO de PlatinumGames en la carta, todos los juegos que ha publicado la compañía en estos últimos 14 años lo ha hecho en calidad de desarrollador: "Bueno, en todos nuestros otros videojuegos hemos sido sólo los desarrolladores, con otros colaboradores encargándose de las ventas, la publicidad y todo lo demás que conlleva el publicar un videojuego", ha dicho Sato, quien también ha recordado que el The Wonderful 101 original también fue publicado por Nintendo para WiiU, siendo PlatinumGames sólo la desarrolladora.

La nueva etapa de PlatinumGames

Estas palabras encajan con la recién estrenada política de PlatinumGames que poco a poco va creciendo y encontrándose más a gusto en las formas de una compañía propia que trabaja en varios proyectos a la vez y tiene cierta decisión creativa en sus desarrollos. De hecho hace poco Atushi Inaba descartó los rumores de una posible compra del estudio por parte de Microsoft ya que sería "lo contrario" de lo que están intentando conseguir en esta etapa, una independencia que pasa por autoeditar proyectos y trabaja en nuevas IP como Project G.G., de la que vimos un primer adelanto a principios de año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir