Unreal Engine es utilizado para crear público virtual en las retransmisiones de béisbol

Fox Sports quiere que los partidos sean lo más parecidos a su aspecto antes del coronavirus, y coloca personajes en las gradas de la MLB.
·
Actualizado: 3:54 12/10/2020

Aunque la mayoría de ligas deportivas han podido continuar la temporada tras el parón provocado por el coronavirus, no lo han hecho en las condiciones normales. Para que los espectadores no sientan que falta el calor de los aficionados muchos canales de televisión han incorporado sonido de juegos de fútbol para que se escuchen los gritos y cánticos de la gente, pero Fox Sports ha ido un paso más allá aprovechando el motor Unreal Engine: colocar público virtual en las gradas de los partidos de la Major League Baseball.

Mientras que en otros estadios y deportes se ha optado por adornar con lonas que simulan público o incluso carteles con el rostro de los fans, Fox Sports tuvo "una visión de hacer las retransmisiones de la MLB tan naturales como eran antes del COVID-19", dice el ejecutivo de la cadena Brad Zager. Estos fans pueden ser personalizados para apoyar a cualquier equipo, reducir o aumentar su número según el resultado, hacen la ola, etc. Como se puede ver en el anuncio de Fox Sports, el público no queda mal con las cámaras alejadas de las gradas, aunque en los planos más cercanos se ve un ligero aspecto cartoon.

"Nuestra meta es que se vea con normalidad", comenta Zager. Kotaku señala que sin el público, los partidos se sentirían más parecidos a un mero entrenamiento. Silver Spoon se ha encargado de modelar y animar a estos aficionados.

Unreal Engine fuera de los videojuegos

Además de dar vida a multitud de juegos, desde Fortnite a Mortal Kombat 11 -y más con su próxima actualización Unreal Engine 5-, el motor gráfico de Epic Games se ha utilizado para realidad aumentada en canales de televisión, presentando los efectos del tiempo de manera espectacular. En la serie The Mandalorian de Disney se han proyectado escenarios virtuales en tiempo real para que los actores puedan trabajar con más referencias que la típica pantalla azul o verde.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir