La presentación de PS5 en marzo hizo que se hablara un 89 % más de videojuegos en Twitter

El evento digital donde Mark Cerny detalló los componentes técnicos de PlayStation 5 supuso que la conversación sobre videojuegos en Twitter aumentara un 89 por ciento.
·

Hace tan solo unos meses, el pasado 18 de marzo, no sabíamos muchos detalles de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. Por entrevistas con medios especializados y comentarios de desarrolladores se conocían algunas de sus características, pero no había nada oficial.

Por ello, cuando Mark Cerny, arquitecto de la máquina, presentó las características de hardware del sistema a través de un denso vídeo técnico orientado a desasrrolladores, las redes sociales explotaron. En concreto, en Twitter aumentaron las conversaciones sobre videojuegos un 89 %.

El dato procede de Ned Segal, director financiero de Twitter, quien en una reunión con accionistas dio algunas cifras sobre la campaña de marketing de Sony en la red social. A pesar de haber sido afectada por la pandemia del coronavirus, en aquel momento en su punto álgido mediático, PS5 se mencionó en más de un millón de ocasiones durante dos días.

PUBLICIDAD

Esta cifra, según el directivo, es cuatro veces mayor que el estándar de comparación en la red social (que estudia índices de captación a lo largo de diversas industrias), aunque no da detalles sobre ese benchmark.

PlayStation usó varias estrategias publicitarias de Twitter para posicionarse en la red social

"Las marcas han encontrado maneras innovadoras de unirse a la conversación y conectar con sus clientes a pesar de la pandemia", comenta Segal en la reunión (vía Wccftech). "Por ejemplo, PlayStation influenció un crecimiento global del 89 % en la conversación global sobre videojuegos en Twitter durante finales del primer trimestre para forjar interés y conciencia de marca para la PS5".

"Su exitosa campaña con un Emoji de marca, una Tendencia promocionada y un First View [vídeos promocionados en la cronología]", dice el portavoz de Twitter, "resultó en que PlayStation estuvo en el top de las tendencias globales con más de un millón de menciones durante dos días y cuatro veces un engagement mayor que el estándar de comparación".

La presentación de PS5 en marzo hizo que se hablara un 89 % más de videojuegos en Twitter Imagen 2

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020. En junio se presentaron algunos de los videojuegos que acompañarán a la consola en su estreno y los meses posteriores. Aunque Sony no lo ha confirmado, varias fuentes apuntan a un State of Play en agosto donde se presentarán más videojuegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir