Project Athia, el juego para PS5 y PC de Square Enix, será un mundo abierto

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, afirma que será un mundo por el que los jugadores se podrán mover con libertad y que los gráficos de PC y PS5 serán "casi idénticos".
Project Athia mundo abierto
·
Actualizado: 23:55 3/8/2020

En la presentación de los juegos de PlayStation 5 del pasado junio Square Enix anunció un videojuego aún con el nombre en clave de Project Athia, una aventura fantástica desarrollada por Luminous Productions para la nueva consola de Sony y PC. El presidente de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda, ha afirmado en una entrevista con Weekly Toyo Keizai Plus (vía Gematsu) que se trata de un juego de mundo abierto.

"El juego Project Athia (título provisional), que se lanzará para PS5, es un juego de estilo de mundo abierto en el que los usuarios se pueden mover con libertad alrededor del mundo del juego", dice el ejecutivo en la entrevista. En el tráiler mostrado en junio se veía a la protagonista correr y saltar a toda velocidad por los parajes naturales de este mundo en ruinas habitado por criaturas fantásticas.

En el mismo vídeo se decía que estaba siendo "diseñado para PlayStation 5", y sobre ello también habla Matsuda: "PS5 mejora la tecnología de vídeo drásticamente, como con la implementación de la tecnología de reflexión de luz 'ray-tracing'". Apunta que la versión de consola y la de PC serán muy parecidas: "Comparado con lo que ves en PC, es prácticamente idéntico".

Por último, el también director representativo de Square Enix asegura que nunca dejarán de lado el desarrollo para consolas: "Aún planeamos desarrollar juegos equilibrados a medida de las características de una plataforma, incluyendo dispositivos inteligentes y juegos basados en la nube, pero nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de gama alta como PS5. Porque estas cosas están llenas de la mejor tecnología".

Project Athia Imagen 1

Exclusiva temporal en consola

Project Athia no tiene fecha de lanzamiento; de hecho, ni siquiera conocemos su nombre. Lo que sí sabemos es que es "exclusiva de consola por un tiempo limitado" y que "también estará disponible en PC". El título, según Square Enix, es una "emocionante aventura guiada por la historia y repleta de acción".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Project Athia

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Project Athia es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC. Sus detalles son escasos, pero sabemos que la protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir