Gabe Newell, cofundador de Valve, preferiría tener una Xbox Series X antes que una PS5

Si tuviera que decantarse por una de las dos, Gabe Newell escogería tener una Xbox Series X antes que una PS5: "Es mejor", ha dicho en un programa de televisión.
Gabe Newell se decanta por Xbox Series X antes que por PS5.
·
Actualizado: 23:55 28/7/2020

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, ha pasado el confinamiento por coronavirus en Australia después de que el cierre de fronteras le sorprendiese en ese país. Ahora, como forma de agradecimiento por acogerle a él y a sus amigos, Newell está organizando un concierto y promocionándolo en las cadenas de televisión australianas. En una de sus apariciones los presentadores del programa The Project le han preguntado acerca de su inclinación consolera, a lo que Newell ha respondido con rotundidad.

Si Gabe Newell tuviera que escoger entre PS5 y Xbox Series X, ¿por cuál se decantaría? Algo así fue la pregunta que le hicieron al líder de Valve, quien no dudó en responder que elegiría la videoconsola de Microsoft: "No tengo interés en esa carrera. Obviamente, hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo para PC, pero de las dos definitivamente iría con Xbox [Series X]", decía Newell en directo.

¿Cuál es mejor a nivel técnico?

Antes de eso, los presentadores del programa quisieron preguntar a Gabe Newell acerca de cuál de las dos consolas es mejor. El cofundador de Valve no se pensó ni un segundo en responder que Xbox Series X es mejor que PS5 y cuando le preguntaron que por qué en concreto pensaba que era mejor ha dicho simplemente que "porque lo es". Si hablamos estrictamente en términos técnicos, es cierto que algunas especificaciones técnicas de la consola de Microsoft son mejores que las de Sony, aunque se está hablando mucho acerca de las posibilidades que tiene cada plataforma para hacer funcionar los juegos con mayor o menor rendimiento.

Ambas consolas prevén lanzarse a finales de año, tal y como han ratificado en varias ocasiones las dos compañías. En principio se espera que PS5 y Xbox Series X se pongan a la venta antes de la campaña de navidad de 2020, aunque no se han dado fechas concretas acerca de su lanzamiento. Otro dato que se desconoce es el de su precio: algunos usuarios afirman que las dos videoconsolas tendrán un precio similar y que este puede rondar los 500 €, algo que también tiene sentido para los analistas del sector. Oficialmente, todos estos detalles son desconocidos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir