Ghost of Tsushima se convierte en la nueva IP de PS4 que más ha vendido en su estreno

El juego de Sucker Punch ha conseguido vender 2,4 millones de copias en su primer fin de semana a la venta, convirtiéndose en la nueva IP de PS4 que más ha vendido en su estreno.
·

La cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado que Ghost of Tsushima se ha convertido en el exclusivo de PS4 que mayor número de ventas ha cosechado en sus primeros tres días en el mercado con más de 2,4 millones de unidades vendidas. Eso sí, aquí hay un asterisco importante: este récord hace referencia sólo a los juegos de nueva IP, así que no compite con otros como The Last of Us Parte II o Final Fantasy VII Remake.

"Ghost of Tsushima es la IP original de lanzamiento de First Party más vendida, con más de 2,4 millones de unidades vendidas a nivel mundial en los 3 primeros días de ventas", se puede leer en el mensaje de Twitter, en el que la cuenta oficial ha aprovechado también para felicitar al estudio: "Enhorabuena a Sucker Punch y gracias a los fans de todo el mundo por participar en el viaje de Jin", termina diciendo el tweet.

PUBLICIDAD

Así, con 2,4 millones de unidades vendidas, Ghost of Tsushima supera récords en sus primeros tres días a la venta. Esta primera semana ha sido bastante buena para el juego de Sucker Punch, que también ha superado expectativas de venta en Japón y ha comenzado a agotarse en las tiendas del país asiático: en su primer fin de semana a la venta consiguió vender 212.915 unidades en Japón, superando las 109.092 de Paper Mario: The Origami King y colocándose el primero de la lista de más vendidos de la semana en el país.

Análisis y guía de Ghost of Tsushima

En nuestro análisis decimos de Ghost of Tsushima que "es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse" y que, aunque no haga nada nuevo ni revolucionario, consigue engancharte "descubriendo sus secretos, librando intensos duelos con nuestra katana, disfrutando de su historia y su cuidada narrativa, expandiendo nuestra leyenda y cumpliendo elaboradas misiones de todo tipo".

Si queréis sacar el máximo partido al juego podéis leer nuestra guía de Ghost of Tsushima.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir