Estos son los 5 juegos exclusivos de PS4 más vendidos en Estados Unidos

Spider-Man encabeza la lista, seguido por God of War y Horizon: Zero Dawn. The Last of Us: Part 2 ocupa el cuarto puesto, mientras que Final Fantasy VII: Remake cierra la lista.
·

Con la actual generación a punto de quedar eclipsada por las consolas de next-gen, siempre es interesante echar un vistazo a los títulos que más han destacado en ventas y crítica. De esta manera, gracias al analista Mat Piscatella, hemos podido comprobar cuáles han sido los 5 juegos exclusivos de PlayStation 4 que encabezan la lista de los más vendidos en Estados Unidos: en primer lugar encontramos a Spider-Man, de Insomniac Games, seguido por God of War y Horizon: Zero Dawn, en segunda y tercera posición respectivamente.

Spider-Man, el exclusivo de PS4 más vendido en EE.UU.

Citando a la firma NPD Group, Mat Piscatella se ha hecho eco de la iniciativa que Greg Miller lanzaba a sus seguidores en Twitter: escoger los mejores exclusivos de la historia de PS4. Para resolver la cuestión, el analista decidió compartir los datos de ventas recopilados por NPD Group, basándose en los dólares generados por las ventas. De esta manera, el ranking de los 5 exclusivos de PS4 mejor vendidos en Estados Unidos queda así:

PUBLICIDAD

1. Marvel's Spider-Man
2. God of War
3. Horizon: Zero Dawn
4. The Last of Us: Part II
5. Final Fantasy VII: Remake

En un tuit posterior, Piscatella anotaba lo siguiente: "Se han incluido las ventas en dólares tanto físicas como digitales. El seguimiento digital comienza en enero de 2012", indica. "No se incluyen las ventas de software incluido como parte de un pack de hardware (esas ventas en dólares se atribuyen a las ventas de hardware)". A su vez, también apunta que las cifras de ventas que provienen de los contenidos descargables también se han excluido.

Spider-Man debutó el pasado mes de septiembre de 2019, consiguiendo registrar 13,2 millones de copias cuando todavía no había cumplido ni siquiera un año en el mercado. El éxito del juego ha sido tal que Insomniac Games ya prepara la secuela de cara a la próxima generación de consolas: Spider-Man: Miles Morales estará disponible en PlayStation 5, invitando a los usuarios a jugar con este personaje a través las calles de Nueva York. ¿Se convertirá también en el exclusivo de PlayStation 5 más vendido en Estados Unidos? Sólo el tiempo lo dirá.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir