Los jugadores de Pokémon Rumble Rush ya no pueden jugar a este título para móviles Android y iOS; de hecho, ya no se puede descargar ni en Google Play Store ni en la App Store. El cese del servicio se anunció en abril de este ańo y se ejecutó este miércoles 22 de julio a las 4:00 hora peninsular espańola
Pokémon Rumble Rush se anunció como un título free to play con micropagos a mediados de mayo de 2019; estrenándose una semana después en teléfonos y tabletas Android, y en julio de ese ańo en iPhone y iPad. El juego no llegó a conseguir una audiencia relevante. Está desarrollado por Ambrella, un estudio japonés encargado de las distinta entregas de esta saga desde Pokémon Rumble U eShop, estrenado en 2013 para Wii U.
Protagonizado por juguetes de Pokémon, los jugadores tenían que controlar los ataques de estos muńecos, que avanzaban automáticamente por un pasillo, con la pantalla táctil.
Se trataba de un arcade de acción donde había que ir derrotando enemigos (otros juguetes Pokémon), capturar criaturas y reforzar a las ya disponibles en el equipo. Se viajaba por distintas islas y mares con aventuras dinámicas cuyos retos y recompensas cambiaban cada dos semanas.
La saga Pokémon en móviles
The Pokémon Company no ha sido tan reticente como Nintendo en publicar productos free to play de sus personajes para dispositivos móviles, sobre todo desde el estreno del Pokémon GO de Niantic, uno de los juegos móviles más exitosos en todo el mundo. Recientemente se estrenó Pokémon Café Mix, que se suma a Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Quest y Pokémon: Magikarp Jump, además de la aplicación totalmente gratuita Pokémon Smile.
La mayor apuesta de la compańía en este sector aún no tiene fecha de lanzamiento. Hablamos de Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por Timi Studio, del gigante tecnológico Tencent, que propondrá partidas de cinco contra cinco jugadores donde vence el equipo que más Pokémon haya capturado. Se lanzará en Android, iPhone y Nintendo Switch.