Vandal

Guía Pokemon Rumble Rush, Los MEJORES trucos y consejos

En nuestra guía de Pokémon Rumble Rush, podrás aprender los mejores trucos y consejos además de descubrir todos los secretos del juego.
Guía Pokemon Rumble Rush, Los MEJORES trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenido a nuestra guía de Pokémon Rumble Rush, un juego que puedes descargar de forma completamente gratuita en tu móvil para jugar en cualquier lugar.

Ten presente que esto es una guía básica y el juego acaba de salir al mercado. A medida que evolucione, crezca y ofrezca nuevas posibilidades, ampliaremos los contenidos tanto como consideremos necesario.

Pokémon Rumble Rush - Portada

PUBLICIDAD

Conceptos básicos

Antes de explicarte nada, queremos que más que nada entiendas qué clase de juego es Rumble Rush y queremos explicarte los conceptos más básicos que componen esta experiencia:

  • No es un juego por turnos. En esencia, Rumble Rush es un juego en el que el pokémon se mueve automáticamente por un pasillo, y tu vas pulsando la pantalla para atacar.
  • El ataque implica solamente tocar la pantalla. Si tocas la pantalla sin ningún objetivo concreto, tu pokémon ataca al objetivo más cercano. Si pulsas directamente sobre un pokémon, el ataque se centra en ese objetivo.
  • Se pueden esquivar ataques. Si deslizas el dedo por la pantalla en lugar de pulsarla, tu pokémon esquivará en la línea recta que has trazado con el dedo.
  • No puedes capturar a los pokémon que quieras. Salvo en el caso de los pokémon que veas que tienen unas estrellitas alrededor, que son de captura garantizada, los pokémon se capturan al azar una vez son derrotados.
  • Cuantos más pokémon de un tipo capturas, más fuertes son. Esto es el "bonus de captura". Cuando capturas X unidades de un pokémon, consigues bonificaciones de PC para tus próximas capturas.
  • No hay sistema de evolución ni niveles. Los PC y la fase del pokémon capturado es la que es. Puedes alterar los PC equipando engranajes, pero nunca harás que tu Squirtle evolucione a Wartortle. Tendrás que capturar directamente al Wartortle.
  • Es realmente free-to-play. No hay el clásico sistema de energía, ni límite de uso diario que te fuerce a comprar sí o sí objetos de pago ni nada por el estilo. Lo único que te estorbará es el tiempo que se tarda en forjar engranajes en la sección de Minerales.

Pokémon Rumble Rush - Pantalla general del juego

Retos

Se trata de una serie de desafíos que nos darán recompensas cuando los hayamos completados. Se actualizan periódicamente. Deberías visitarlo con frecuencia para ver si has completado algo y poder canjear las recompensas que se consiguen.

Pokémon Rumble Rush - Pantalla de retos y recompensas

Aventura

Es de largo la opción que más utilizarás por razones obvias. Aventura te invita a moverte por el juego, explorando zonas, a medida que derrotas y capturas nuevos pokémon. Esta es la parte en la que más cosas tenemos que explicarte.

Para empezar, deberías ver una pantalla similar a esta, en la que ves la zona en que estás, las zonas que has explorado recientemente, y la zona del superjefe:

Pokémon Rumble Rush - Pantalla general de aventura

Esta es la pantalla que verás con más frecuencia. Si no tienes plumas, tendrás que explorar una de las zonas recientes, y repetir hasta conseguir alguna. Esto significa que siempre tendrás zonas que puedes epxlorar, aunque no podrás buscar sitios nuevos, al menos hasta derrotar al Superjefe.

Estas zonas son el "grueso" de la aventura y consisten en un pasillo con pokémon a los que derrotar. Al final de cada fase te encontrarás con un jefe al que derrotar, un pokémon con más vida que los demás. Ten en cuenta que el nombre de la zona, por ejemplo, Pradera de Meowth, te indica el jefe de la zona. Es posible capturar al jefe.

Pokémon Rumble Rush - Pantalla general

Explorar

Si cuentas con al menos una Pluma de exploración (conseguirás una siempre que derrotes a un Superjefe y como un drop raro de jefes normales), puedes seleccionar "Explorar". Esto te permite explorar nuevas zonas para buscar nuevos pokémon y siempre te aparecerán recomendaciones de zonas localizadas por otros jugadores.

Pokémon Rumble Rush - Recomendaciones de exploración

Superjefe

El "Superjefe" es el "boss" al que debes derrotar en cada zona. Se trata de un pokémon más fuerte que el resto y que, cuando pulsas sobre su zona, te indica los requisitos para poder enfrentarte a él. Hasta que no los cumplas, no puedes acceder al combate especial.

Siempre son requisitos que pueden cumplirse en esa zona. Si por ejemplo te piden un Meowth con 150 PC, es porque en esa zona es posible capturar Meowth de ese nivel o cercano y que podrás potenciar con Engranajes.

Pokémon Rumble Rush - Pantalla de superjefe

Pokémon y engranajes

En esta parte tenemos acceso a la Pokédex, a nuestros pokémon y a Engranajes y refuerzo.

Pokédex

La Pokédex no necesita presentación: recoge los pokémon que hemos visto, los pokémon de ese tipo que nos falta capturar para conseguir el siguiente bonus de captura y el efecto del bonus de captura actual.

Pokémon

Pokémon nos permite comprobar los pokémon que tenemos en nuestro "inventario". Te permite liberar pokémon para hacer más espacio (tenemos un límite de criaturas que se amplía al subir de nivel) y, al pinchar sobre cualquiera de ellos, aparecerá la ventana individual del pokémon con toda su información individual.

Pokémon Rumble Rush - Pestańa de Pokémon

Aquí puedes equipar a tus pokémon con engranajes.

Engranajes

En esta sección puedes comprobar los engranajes, que vienen a ser los accesorios de tus pokémon. Se trata de artefactos con todo tipo de efectos, desde poder llevar a cabo ataques especiales a simples refuerzos de sus estadísticas.

Pokémon Rumble Rush - Engranajes

Los engranajes pueden reforzarse con dinero y Kits de refuerzo. Necesitas de ambas cosas para poder hacerlo.

Minerales

A medida que avances en el juego conseguirás Minerales, que puedes convertir en Engranajes en esta sección. No tienes manera de conocer el resultado hasta que termine el proceso, que lleva un tiempo real, en el mundo, no en el juego. Este tiempo puede acortarse usando la moneda del juego.

Pokémon Rumble Rush - Minerales

Tenemos que advertir que, al menos en nuestro caso, al usar esta opción, el juego se congela y nos obliga a cerrar la aplicación para poder seguir jugando.

Lista de Pokémon: żQuieres saber qué Pokémon están disponibles en Pokémon Rumble Rush? Bueno, te alegrará saber que algunos de los más populares están disponibles para ser capturados.
Preguntas frecuentes: Resolvemos las dudas más habituales de los jugadores de Pokémon Rumble Rush. Descubre inmediatamente la respuesta a los problemas que te quitan horas de juego.
César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir