Pokémon Unite es un MOBA de Pokémon para Switch y móviles desarrollado por Tencent

The Pokémon Company ha anunciado en el Pokémon Presents el nuevo proyecto de la saga, un juego de estrategia en tiempo real de cinco contra cinco jugadores.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

The Pokémon Company ha anunciado en el Pokémon Presents emitido este miércoles 24 de junio Pokémon Unite, un MOBA para Nintendo Switch y teléfonos móviles Android y iOS que ha sido desarrollado en colaboración con Tencent. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real multijugador donde compiten dos equipos de cinco jugadores.

Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ha sido el encargado de presentar este Pokémon Unite, y ha afirmado que el objetivo con este juego es ofrecer un "gameplay cooperativo de Pokémon", con profundidad, pero accesible. El productor del título es Masaaki Hoshino, mientras que el desarrollo viene de la mano de Timi Studio Group, el equipo de Tencent encargado del MOBA Arena of Valor y de Call of Duty Mobile.

Un MOBA 5 contra 5 donde hay que capturar más Pokémon que los adversarios

A Pokémon Arena se juega de manera similar que a un League of Legends o un Dota 2, pero el objetivo es distinto. Aquí los equipos no tendrán que cooperar para tirar abajo la base del adversario, sino para vencer y capturar los Pokémon que hay por el mapa, y llevar la Poké Ball a uno de los puntos destinados a ello que hay en cada una de las calles del escenario para anotar un gol. Gana el equipo con más goles una vez termine la partida, de aproximadamente 10 minutos.

En el gameplay mostrado hemos visto Pokémon de distintas generaciones como Pikachu, Gengar, Machamp, Lucario y Talonflame, por mencionar algunos. Aquí no habrá afinidad de tipos, pero cada Pokémon tendrá sus propias habilidades y una habilidad definitiva única, llamada aquí "movimientos Unite". Conforme derrotemos Pokémon salvajes, a los rivales y anotemos puntos, subirá de nivel, pudiendo hacer que aprenda ataques, los mejore y evolucionarlo.

Pokémon Unite es un MOBA de Pokémon para Switch y móviles desarrollado por Tencent Imagen 2

Como en los mencionados MOBA, habrá métodos para destruir las "porterías" de los rivales y hacer más dificultoso que anoten puntos. Además, esas zonas también sirven para restaurar vida. Cuando a la partida le quedan los minutos, los puntos anotados cuentan el doble, provocando que se puedan dar giros en el último minuto. Habrá que tener en cuenta que no se pueden anotar puntos mientras los enemigos nos atacan.

Pokémon Arena no tiene fecha de lanzamiento estimada. Llegará gratis con micropagos a Nintendo Switch, Android y iPhone y tendrá juego cruzado entre todas las plataformas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent para Nintendo Switch es completamente gratuito en su inicio. Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir