Más historias locas de Nintendo: Querían que Pikachu fuera 'un tigre con grandes pechos'

Por suerte, el Pokémon más famoso de la saga terminó siendo un roedor eléctrico. Sin embargo, en Nintendo of America querían un diseño 'menos adorable'.
·

Nintendo es una de esas compañías que guarda tras sus oficinas toda una ristra de anécdotas e historias curiosas y divertidas. Ayer supimos por boca de Masayuki Uemura que el diseño de Famicom se inspiró en la bufanda favorita del entonces presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi. Hoy es el momento de conocer otra nueva aventura de la Gran N: este recuerdo se remonta a finales de los años 90, cuando la saga Pokémon estaba cobrando forma. Desde Japón presentaron el diseño que todos conocemos de Pikachu, pero en Nintendo of America propusieron otro muy distinto: querían convertir a Pikachu en "un tigre con enormes pechos".

Más historias locas de Nintendo: Querían que Pikachu fuera 'un tigre con grandes pechos' Imagen 2

Pikachu a través del tiempo

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, concedió recientemente una entrevista con el canal de YouTube DidYouKnowGaming?. A lo largo de la conversación abordan cómo la saga Pokémon ha cambiado en función a las diferentes partes del mundo donde ha estado disponible, abordando la labor de los traductores. Es entonces cuando Ishihara revela que Nintendo tenía algunas ideas sobre cómo debería ser el diseño de Pikachu, apostando por un estilo adorable y teniendo siempre en mente a la audiencia occidental. Sin embargo, Nintendo of America consideraba que estas primeras propuestas eran "demasiado lindas"... por lo que presentaron sus propios diseños. Por suerte, gracias a Mew que estas ideas nunca recibieron luz verde.

"La primera vez que mostramos algunos Pokémon en los Estados Unidos nos dijeron que eran 'demasiado adorables'", explica Ishihara. "El personal en Estados Unidos presentó sus ideas para reemplazar los diseños, pero simplemente no podíamos creer el tipo de cosas que nos estaban sugiriendo. Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats. Cuando les pregunté: '¿Cómo se supone que eso es Pikachu?' Me respondieron: 'Mira, ahí esta su cola'. En serio, ese era el tipo de cosas que nos propusieron".

PUBLICIDAD
"No podíamos creer el tipo de cosas que nos estaban sugiriendo"

Por suerte, Nintendo siguió adelante con sus propuestas originales. Si bien el personaje de Pikachu ha recibido algunas modificaciones a lo largo de los años, siempre se ha mantenido fiel a su idea: un pequeño roedor con poderes eléctricos, que le ha servido para ser el rostro de diversos productos de merchandising, atracciones turísticas o incluso anillos de bod... no, eso último será mejor que lo dejemos caer en el olvido.

Novedades en el mundo Pokémon

El juego más reciente de la saga, Pokémon Espada y Escudo, ha dado la bienvenida a su Pase de Expansión: por un precio de 29,99 euros, los jugadores pueden dar la bienvenida a dos nuevos capítulos de la historia, La isla de la Armadura, ya disponible, y Las nieves de la corona, que llegará en otoño. Además, tanto Nintendo Switch como los dispositivos móviles dieron han visto la llegada del juego de gestión Pokémon Café Mix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir